El Rey recibe hoy a Zapatero para el primer despacho del verano en Marivent

| Palma |

Valorar:
preload
Foto de archivo del despacho entre el Rey y el presidente del Gobierno del verano pasado.

Foto de archivo del despacho entre el Rey y el presidente del Gobierno del verano pasado.

27-08-2009 | Joan Torres

Don Juan Carlos recibirá hoy en el Palacio de Marivent al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien examinará la situación política y económica de España en el primero de los dos despachos que celebran tradicionalmente cada año en la residencia veraniega de los Reyes.

El jefe del Estado y el del Ejecutivo mantuvieron el pasado día 5 su último despacho semanal en el Palacio de la Zarzuela y, tras esa reunión -en la que, entre otros asuntos, abordaron la situación económica y laboral española-, el Rey viajó a Mallorca, donde ya se encontraban la Reina y los Príncipes de Asturias.

Rodríguez Zapatero acudirá a Marivent antes de mediodía para la reunión, tras la que comparecerá ante los medios informativos.

No habrá cena oficial

Fuentes de Moncloa han subrayado que en el encuentro, como ya es habitual, Zapatero ofrecerá al Rey un balance de las últimas actuaciones del Gobierno en materia económica y de otras cuestiones que afectan a los españoles.

A diferencia de otros años, en esta ocasión la jornada no se completará con una cena oficial ofrecida por el Rey al presidente del Gobierno y su esposa.

Tampoco está prevista esa cena oficial para el día que se celebre el segundo despacho de Don Juan Carlos con Rodríguez Zapatero en Marivent, a finales de mes.

El año pasado fue el único en que el jefe del Ejecutivo visitó sólo una vez al Rey -a finales de agosto- en el Palacio de Marivent, donde es habitual que se produzcan dos encuentros entre ambos, el primero de ellos durante los primeros días del periodo de veraneo de los Reyes en Mallorca.

Además de Don Juan Carlos y Doña Sofía, en la residencia mallorquina de la Familia Real se encuentran, desde ayer, la Infanta Elena, con sus hijos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, y los Duques de Palma, también con sus hijos.

El Príncipe de Asturias regresó ayer a Madrid desde Colombia, donde asistió a la investidura del presidente Juan Manuel Santos, y la Princesa se reencontró en la capital española con Don Felipe y sus dos hijas tras asistir al almuerzo privado que ofrecieron los Reyes en Marivent a la primera dama estadounidense, Michelle Obama, y su hija menor, Sasha.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

catalina
Hace más de 9 años

no me gusta como posa con las manos tipo "tio gilito", me parece que quiere transmitir seguridad, pero a mi me parece avaricia. No digo que él sea avaro, es la pose que me lo parece. todo es fachada, y conste que no soy de ningun partido politico.

Valoración:5menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Este presidente del Gobierno de España que para ganar las elecciones concedió el cheque bebé (derogado a partir de enero), la devolución de los 400 euros del IRPF, que negó que estábamos entrando en crisis (desaceleración), que sonriendo cínicamente dijo que Sarkozy y Berlusconi nos envidiaban nuestro bienestar social (tijeretazo al canto), que nuestra economía era de Champions League (confusión de ideas)...Este personaje conocido como el Maquiavelo de León, es un presidente de fantasía, de fabulaciones. Ya lo decía don Antonio Machado: "Después de la verdad, nada hay tan bello como la ficción." Zapatero escribió el prólogo de una edición de FICCIONES (Jorge Luis Borges). Otro día os transcribiré un párrafo de sus elucubraciones, de sus utopías. Todo comportamiento tiene una explicación lógica o razonable.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1