El convoy de Michelle Obama ya está en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Los coches blindados que utilizará la Primera Dama de EEUU han llegado a Palma.

Los coches blindados que utilizará la Primera Dama de EEUU han llegado a Palma.

06-08-2010Julián Aguirre

El Gobierno de Estados Unidos no cerrará hasta el último momento el plan de seguridad de la visita de Michelle Obama a Mallorca. La mujer del presidente norteamericano llegará al mediodía del domingo, irá directamente a Marivent, y viajará desde Palma hasta Washington a primera hora de la tarde, pero los vehículos blindados han llegado hoy mismo a Palma.

Horario por definir. Hasta el mismo domingo por la mañana no se sabrá la hora exacta de la llegada del Air Force Two que trasladará a Michelle Obama y Sasha Obama desde Málaga hasta Mallorca. Se estima que el horario de llegada será entre las 12 y 13 horas.

Traslado. La Junta de Seguridad reunida ayer en Palma no ha previsto ningún operativo especial de seguridad para trasladar a Michelle Obama desde el aeropuerto hasta el Palacio de Marivent. Se controlarán los cruces de las carreteras por donde pase la comitiva, pero el operativo será el mismo que cuando han venido a Mallorca otros mandatarios internacionales para reunirse con el Rey.

Coches blindados. Durante el día de hoy un avión procedente de Madrid trasladará a todo el convoy de los coches blindados en el que viajarán Michelle Obama y el operativo de seguridad durante su estancia en Palma.

Comida. Todavía se desconoce el menú que tomarán los Reyes y Michelle Obama en Marivent, pero el horario de la comida variará en relación a otros encuentros. Para adaptarse a las costumbres norteamericanas, la comida se celebrará entre las 13 y 13.30 horas.

Día libre para Sasha. La pequeña de la familia Obama llegará junto a su madre a Palma, pero no se ha previsto ningún acto oficial para Sasha. El operativo de seguridad de Estados Unidos ha informado que Sasha «hará lo que quiera». Es decir, la hija pequeña de los Obama tiene el día libre mientras su madre come con los Reyes en Marivent. Tampoco se descarta que Sasha Obama acompañe a su madre y a los Reyes en la comida de Marivent.

No habrá visita. El operativo de seguridad de Michelle Obama no ha previsto ninguna visita relámpago al centro de Palma. Está previsto que a primera hora de la tarde Michelle y Sasha Obama regresen directamente desde Palma hasta Washington.

Posado. Los Reyes posarán junto a Michelle Obama en la puerta del Palacio de Marivent. Se ha previsto que se acreditarán entre 50 y 60 periodistas para cubrir el evento.

Embajadores. El embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, acompañará a Michelle Obama durante el encuentro de Marivent. También estará presente el embajador de España en Estados Unidos, el mallorquín Jorge Dezcallar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

cornetin
Hace más de 9 años

Sr.Marti , a mi particularmente no me molestan los policias , al contrario me gustaria que hubiera uno en cada esquina. Por cierto , la palabra ASTA como usted la ha escrito , significa PROLONGACION DEL HUESO ,DE FORMA CONICA QUE CRECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA FRENTE DE ALGUNOS ANIMALES " CUERNO " o CORNUDO SI SE TRATA DE PERSONAS. Con "" H "" o sea HASTA , INDICA EL TERMINO O LIMITE EN CUANTO AL TIEMPO , ESPACIO O CANTIDAD. Por su bien me inclino a pensar que se trata de un error por su parte al omitir la ""H"" Un saludo

Valoración:3menosmas

david
Hace más de 9 años

Que patético es todo este expectáculo!! Vienen por 5 horas y nos gastamos la pasta de varios años de trabajo de muchos currantes!! Eso si es patético, en vez de invertír en crear empleo y hacer crecer a este país enfermo solo nos dedicamos a continuar en la Isla de la Fantasía, y creer que todos vivimos en el lujo y desplifarro del Palacio Marivent, que patético.

Valoración:0menosmas

obama
Hace más de 9 años

Que se de un paseo por son gotley, son banya y corea,eso si es Mallorca, turismo de calidad.

Valoración:0menosmas

ek rekicario
Hace más de 9 años

michelle. cucha ecucha:

OBAMÍ OBAMA AHHHHH LA VIDA COMO SE NOS VA.

Valoración:1menosmas

un jubilado
Hace más de 9 años

?que nos hace mucha propaganda. mejos que no diga nada de mallorca un sr. anticho que se rie de todos, los casos de corrupcion.........................y para cerrar el espectaculo OPUS DEI presenta el exito en taquilla.....HUELGA DE CONTROLADORES AEREOS por favor sra no haga propanga de mallora nos lo hacemos solo y nos sale mas serio y sr, antich deje de reirse

Valoración:0menosmas

rafael
Hace más de 9 años

otra que no tiene problema con los controladores y eso que no es del opus, sr antich deje de reirse, no se donde ve uds la gracia

Valoración:-1menosmas

coloma sureda salom
Hace más de 9 años

turismo de calidad ??? seran ladrones de calidad ??? me parece repugnante que se gaste una pasta con el dinero que hay y si el turista que se va a la playa con su botella comprada en el super ESTE NO SE GASTA EL DINERO DE LOS OTROS SE GASTA EL SUYO.. porque es un trabajador,, y un 10 para toda la policia por supuesto que si, PERO ESTOS QUE VIENEN SOLO SON PARA PROTEGERLA A ELLA,, Y DONDE ESTAN LOS QUE PROTEGEN A ANA, O LE PEGAN UN TIRO AL ENANO,, si intentan secuestras a la hija de obama ten por seguro que le pegan un tiro

Valoración:0menosmas

cruella deville
Hace más de 9 años

efectivamente, turismo de calidad es lo que necesitamos, he visto a los turistas bajar a la cafetería de los hoteles con la copa de vino que les sobro de la cena...patético!! desechemos el turismo basura ya de la isla, sólo nos perjudica y no deja beneficios

Valoración:2menosmas

pepet de se montañe
Hace más de 9 años

Buenos dias MARTI,porque nos quejamos de la policia, yo estoy muy contento de que haya mucha policia, porque no me estorba,al que le puede estorbar es a los MALEANTES,y que venga muucha gente con dinero No los MOCHILEROS, que nada mas saben emborracharse y romper mibiliario urbano, que tenemos que pagar los contribuyentes,¡¡OLE!! al turismo de PASTA, un defensor de MALLORCA.

Valoración:0menosmas

Maria Vich
Hace más de 9 años

Estimado Martí, puede que estés "Harto" pero a mi me producen una sensación de seguridad y creo que a mucha gente, simplemente es su trabajo. En cuanto a la visita, pues hay que ser positivos. Es un modo de que las clases altas americanas se decidan a visitar más la isla...que ya lo hacen y se hospedan en rurales u hoteles nacionales. Felices Vacaciones a Todos!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2