Récord histórico de cruceros en Palma

|

Valorar:
preload
Imágenes de los seis buques de crucero reunidos ayer en Palma por espacio de dos horas. La imagen tomada desde lo alto del Castell de Bellver es espectacular.

Imágenes de los seis buques de crucero reunidos ayer en Palma por espacio de dos horas. La imagen tomada desde lo alto del Castell de Bellver es espectacular.

05-08-2010Pere Bota

El puerto de Palma batió ayer todas las marcas precedentes en materia de pasajeros en crucero y tonelaje en un sólo día al coincidir seis buques, de los cuales cinco con más de cien mil toneladas y capacidad para 3.000 pasajeros cada uno de ellos. El primero en llegar fue el Island Escape , con 1.668 pasajeros.

A continuación, entraron el Navigator of the Seas , con 3.553 pasajeros, y el Ventura, con 3.408. Después hizo su entrada el Adventure of the Seas, con 3.703 pasajeros. La llegada de gigantes concluyó a primera hora de la tarde con la entrada del Costa Concordia , con 3.659 pasajeros, y del MSC Fantasia , con 3.883.

En total sumaron 19.874 pasajeros superando la anterior marca del día 9 de julio de 2009 con 17.661, y 683.826 toneladas, superando la marca de 577.770 establecida el pasado día 22. Este año la Autoritat Portuària prevé superar 1.200.000 cruceristas en Palma con un aumento del 20 por ciento sobre 2009.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace más de 9 años

Esta noticia deberian de leerla los señores comerciantes del centro de Palma, es vergonzoso que encima que les proponen tener abierto los jueves hasta las 23'00h que es el dia que llegan todos los barcos, ni tan siquiera se molestan en tener abierto y solo abren las franquicias, eso si cuando llegue octubre éstos mismos comerciantes se quejaran de que la temporada a sido muy floja, señores; tienen ustedes lo que se merecen, ni mas ni menos........

Valoración:16menosmas

mr. danger
Hace más de 9 años

LOS CRUCEROS NOS TRAEN UN TURISMO ADICIONAL FANTASTICO, DEBERIAN PREPARAR OTROS PUESTOS COMO POLLENSA Y ALCUDIA PARA PODER RECIBIR EL DOBLE DE ESTOS NAVIOS DE CADA VEZ MAS GRANDES Y LUJOSOS, AQUI SI TIENE SENTIDO EL TODO INCLUIDO, PORQUE LOS QUE PUEDEN PAGAR, SOBREPASAN EL PERFIL DE TURISTA DE PODER ADQUISITIVO QUE NECESITAMOS

Valoración:28menosmas

marti
Hace más de 9 años

AMI ME PARECE MUY BIEN QUE VENGAN MUCHOS CRUCEROS ,PERO QUE NO NOS DEN POR SACO ACCIONA,BALEARIA LOS PASAGEROS NOS TENGAMOS QUE JODER............

Valoración:18menosmas

jiloca
Hace más de 9 años

Aun a pesar de las instalaciones tercer-mundistas de que dispone nuestro puerto(comparen con las demás escalas). Eso hace que debamos de estar agradecidos a los armadores y consignatarios. Enhorabuena también a los prácticos y amarradores que se las ven y se las desean. Imaginad por un momento que ocrriría si tuvieramos un muelle de cruceros decente, con instalaciones adecuadas.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1