Imagen de archivo de una empresa de alquiler de coches. | Pere Bota

TW
0

Las multinacionales del 'rent a car' no están alcanzando este año la plena ocupación en Balears debido a la reducción de la demanda y al hecho de que algunas empresas han incrementando sus flotas respecto al año pasado, según informó la patronal Baleval.

De esta manera, según indica el presidente de la asociación, Estanislao de Mata, este año no se están produciendo los problemas de escasez de vehículos y la consiguiente subida de precios sucedida durante la temporada punta turística del año pasado.

El presidente de indicó que este año se han habido ofertas por ventas anticipadas de entre 130 y 150 euros la semana, mientras que indicó que en estos momentos las empresas del aeropuerto cobran entre 250 y 300 euros. «Estamos muy lejos de los 600 euros que se llegaron a pagar el año pasado para conseguir un coche», afirmó de Mata.

En cuanto a la flota de vehículos, que el año pasado no registró un recorte de cerca del 30 por ciento como consecuencia de la crisis económica y de las dificultades de financiación, se mantiene este año en el entorno de 35.000 coches en el global del archipiélago.