Florentino Pérez, de vacaciones en Mallorca. | ARCHIVO

TW
0

El juez que instruye el 'caso Andratx', Francisco Pérez, ha abierto la pieza 77 del sumario para investigar posibles irregularidades en la construcción del chalé que el presidente del Real Madrid y consejero delegado de ACS, Florentino Pérez tiene en Andratx, en una urbanización de Cala Llamp.

El instructor ha recopilado durante los últimos meses información sobre la construcción de esta vivienda. El pasado martes se personó en el Ajuntament d'Andratx para recopilar información de esta pieza, entre otras de la causa.

La apertura de esta pieza separada abre la puerta a que el magnate sea citado para declarar como imputado en el 'caso Andratx', en la que sería una de las declaraciones más sonadas del proceso. La anterior pieza abierta por el magistrado, la 76, es la que estudia si hubo una filtración para avisar de la intervención en el Ajuntament al entonces alcalde, Eugenio Hidalgo. En los últimos meses se ha acelerado la instrucción del caso. De hecho, en el mes de septiembre están señalados ya varios juicios por piezas separadas del procedimiento, cuya instrucción se prolonga ya durante cerca de cuatro años.