Martínez habla con Calvo ante la presencia de Ramon, Alcover e Hila.

TW
0

El regidor d'Hisenda, Andreu Alcover, no inmovilizará los 71 millones de euros que aprobó el pleno el pasado lunes, ya que un informe de Intervención certifica que no hay disponibilidad de los créditos de las partidas presupuestarias que se relacionan en el documento presentado por el PP. Alcover acusó a la oposición de querer paralizar la actividad del Ajuntament, ya que propone inmovilizar el dinero de unas 200 partidas.

Sin embargo, el portavoz del PP, Julio Martínez, negó estas argumentaciones. Así, aseguró que sí hay crédito disponible, ya que entiende que estar reservado no significa estar comprometido el que no se ha comprometido y negó que quieran paralizar Cort, sino simplemente garantizar que se sigue una política de austeridad. «¿Qué problema tienen de pasar los gastos por el pleno? Calvo puede convocar todos los que quiera», manifestó Martínez. Además, añadió que apoyarán todos los gastos que sean necesarios y lo que pretenden controlar son las horas extras y las asistencias técnicas. «Para nosotros cualquier pago sobre estos 71 millones de euros tiene que pasar por el pleno, sino es ilegal», aseveró Martínez, que recordó que llevarán a Alcover a los tribunales si incumple el acuerdo plenario.

Además de este asunto, la Junta de Gobierno también abordó otros temas.

Casas de Son Ametller. La Junta de Gobierno aprobó el proyecto básico de rehabilitación de las casas de Son Ametller. La primera fase, en la que se compactará la estructura que está muy deteriorada, contará con un presupuesto de 930.000 euros más IVA. Está previsto que las obras comiencen a finales de año.

Pagos. La Junta de Gobierno también aprobó la transferencia anual que se realiza al Palacio de Congresos por un importe de 509.189 euros; así como la anualidad del Palma Arena, que es de 700.000 euros.

Parques. También se aprobó el expediente de contratación y los pliegos de cláusulas admisnitrativas y de prescripciones técnicas para la contratación del servicio y matenimiento de los parques y jardines de Ciutat, que se ampliará a la Fachada Marítima y al Parc de les Vies.