Imagen de archivo de un espectáculo con fieras del Circo Williams. La decisión de Cort prohíbe la instalación en Palma de estos circos. | Jaume Morey

TW
0

Los circos de 'toda la vida' no podrán instalarse en Palma nunca más, después de que el pleno del Ajuntament aprobara el pasado un lunes un manifiesto que dice que «es contrario a la exhibición de animales salvajes en circos» y, por lo tanto, «no permitirá la instalación de este tipo de espectáculos en todo el término municipal». Esta decisión de Cort hará que cualquier circo con elefantes, tigres, osos o leones en alguno de sus espectáculos no podrá instalarse en Ciutat, pero ¿qué opinan los palmesanos?

Todos coinciden en que el trato y la dignidad de los animales es muy importante y, por eso, abogan por un mayor control de las instalaciones y del trato a los animales. Eso sí, ninguno se pone de acuerdo a la hora de valorar si la decisión del Ajuntament se ajusta a la realidad y creen que es buena. Por un lado, señalan que prohibir no es bueno y que el circo ha sido una tradición familiar que no debería prohibirse y, por otro, piden que prime la dignidad de estos animales.