Imagen de una protesta ciudadana para evitar la reforma de la Plaça.

TW
0

El presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, ha acusado al primer Govern del Pacte de actuar con «mala fe» con los pinos de la Plaça Santa Catalina. En declaraciones realizadas al Diari Balears , Rodríguez, que hace dos legislatura era teniente de alcalde en el Ajuntament de Palma, recuerda que la Conselleria de Medi Ambient impidió el proyecto para construir un aparcamiento subterráneo en la Plaça Santa Catalina, aprobado por Cort. «Al final ha salido la verdad a la luz. La protección de los pinos de Santa Catalina fue una malévola estratagema de la Conselleria de Medi Ambient para impedir un proyecto aprobado por el Ajuntament», ha comentado Rodríguez.

El actual Govern deberá pagar 677.000 euros por haber protegido 18 pinos. Rodríguez cree que deberían ser los políticos, y no los ciudadanos, lo que paguen esta indemnización fijada por el Tribunal Superior de Justicia de Balears. «Ahora ninguno de los partidos que decidió prohibir la reforma de la Plaça de Santa Catalina da la cara», recuerda el dirigente popular.

Sobre este asunto, la ex consellera de Sanitat Aina Salom negó ayer que se hubiese manifestado en contra de la reforma de dicha plaza. Salom admite, no obstante, que no le gustaba el proyecto previsto en dicha plaza. Salom no creía que fuesen tan importantes los pinos de dicha plaza.