Dos guardias cargan en un vehículo varias cajas de expedientes en el Castell de Son Mas.

TW
0

Casi cuatro años después del inicio de la 'operación Voramar', por primera vez un juez entró en el Ajuntament d'Andratx. El encargado de la instrucción del caso, Francisco Pérez, se presentó con una comisión judicial en la mañana de ayer en el Castell de Son Mas para reclamar cinco expedientes relacionados con otras tantas piezas separadas de la causa. Acompañado por agentes de la Guardia Civil, desde las once de la mañana hasta cerca de las cinco de la tarde, reclamó varios documentos del área de Urbanismo, algunos de los cuales se remontan incluso a 1983.

La medida del juez se produce después de que hace unas semanas dictara una providencia en la que reclamaba varios documentos al Ajuntament.

Retraso

Ante la tardanza para que desde la sede municipal le remitieran varios documentos, aseguraba en el escrito que, de no llegarle en un plazo razonable, iría en persona a por ellos, como así ha hecho. Según fuentes judiciales, varias piezas estaban paradas a la espera de recibir expedientes del consistorio. En concreto, el juez ha reclamado cinco expedientes, todos ellos vinculados con construcciones que ya se investigan en el sumario. Entre ellos destaca que ha recabado toda la información relativa al proceso de construcción de un total de 15 edificios junto al hotel Monport.

La pieza que estudia esta causa, una de las más importantes del sumario del 'caso Andratx' es también una de las más retrasadas. La causa investiga si hubo irregularidades en la concesión de permisos para 96 licencias que se edificaron en terreno rústico. La obra lleva paralizada aproximadamente desde hace dos años por decisión del TSJB.