TW
2

Consell de Govern dedicado a aprobar recortes: recortes en la enseñanza concertada, pese a la oposición del colectivo de docentes, y reducción en el presupuesto del ente público IB3.
Además, ayer, la portavoz del Ejecutivo minimizó otro efecto vinculado a la crisis: el recorte de profesores de instituto. Pese a que el sindicato ANPE afirma que el ajuste afectará a 400 docentes, Joana Barceló dijo que «sólo a 40».
La portavoz sí admitió que es cierto que el año pasado se ofrecieron más plazas para interinos que éste, de forma que la convocatoria de interinos en 2010 es de 2.805 plazas y en 2009 fue de 3.045, pero precisó que «hay 800 plazas que han salido a concurso durante el año» de forma que «son muchas las plazas que el año pasado eran interinas y que ahora tendrán plazas en propiedad».
Dos años
En relación a la reducción salarial al colectivo de la concertada dijo que era en cumplimiento de las medidas aprobadas por el Parlament pare reducir el déficit público y que se aplicará mediante un descuento del 5% en el complemento retributivo que percibe en Balears el colectivo de docentes. Esta reducción ya se aplicó para la enseñanza pública.
En relación a IB3, el Consell de Govern, resolvió modificar el contrato-programa con el Ente Público de Radio y Televisión de Balears, IB3, para reducir en 5,9% presupuesto en 2010, que pasará a ser de 57,95 millones frente a los 61,6 previstos. Para 2011, la reducción será del 4,5%, de forma que pasa a ser de 55,4 millones, frente a los 58 millones previstos inicialmente.