Las temperaturas podrían bajar ligeramente mañana en Balears. | Teresa Ayuga

TW
0

Las nubes y los claros se alternarán mañana en la Península y éstas se quedarán situadas sobre el archipiélago canario, al tiempo que las temperaturas darán una tregua al este peninsular y Baleares mientras que subirán ligeramente en el oeste, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, se han activado cinco avisos amarillos (riesgo) al litoral de Lugo, La Coruña y Pontevedra por fenómenos costeros que remitirán entre las 10.00 y las 12.00 horas, y por altas temperaturas en la mitad sur de Málaga donde se espera alcanzar 38 grados centígrados y en Murcia, que esperan hasta 37 grados centígrados.

Concretamente, la AEMET señala que en el oeste de Galicia el día comenzará poco nuboso aunque irá aumentando a nuboso al final, con posibilidad de lluvias débiles, así como bancos de niebla matinales, mientras que en el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales se prevén intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia ocasional al principio, tendiendo a poco nuboso.

Asimismo, los intervalos nubosos en la primera mitad del día se extenderán por el noreste peninsular, litoral de Levante y Baleares, con posibilidad de algún chubasco débil disperso en Cataluña, tendiendo a poco nuboso. En el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos o despejados, mientras que en Canarias se esperan cielos nubosos en el norte de las islas y poco nubosos en el sur.

Los termómetros experimentarán durante el día un descenso ligero o moderado (2 a 6 grados centígrados) en el este peninsular, Balears y Canarias y un ascenso ligero en la mitad occidental de la Península y en el resto, sin cambios. En la misma línea, las nocturnas registrarán una caída ligera a moderada en buena parte de la Península.

Finalmente, los vientos soplarán flojos o moderados de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular y zona de Alborán y con algún intervalo de fuerte en el litoral norte de Galicia. En el noreste de Gerona, se esperan vientos de noroeste moderados con intervalos de fuerte, y moderados de noreste en Canarias.