TW
5

Los sindicatos UGT, CCOO y STEI-i acordaron ayer un calendario de movilizaciones tras haber roto relaciones con el Govern en materia de función pública al considerar que no existe ningún «interlocutor válido» en esta institución.
El primer acto de protesta será una concentración ante el Consolat de Mar el día 30 de julio.


Según explicó ayer el secretario del sector de Administración Pública de UGT, Jordi Crehuet, tras esta concentración de finales de mes los actos no se retomarán hasta el 10 de septiembre, y se prolongarán hasta el 26 de noviembre.


Calendario


No obstante, el calendario podrá ser modificado por la comisión permanente, compuesta por los tres sindicatos, que se reunirá cada quince días para evaluar el proceso y decidir las posibles modificaciones. Además, valorarán la posible incorporación de otras organizaciones sindicales.


Según explican las organizaciones sindicales en un comunicado conjunto, la única excepción a la ruptura de las negociaciones con la administración es el desarrollo de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2008 del personal laboral, sobre la que quieren acabar el último trámite de la negociación, ya que ésta se encuentra «muy avanzada» y supone la oferta de puestos de empleo importante en esta época de crisis.