TW
0

Los ciudadanos de Balears han reducido hasta en 200 euros su presupuesto para viajar este verano, que oscila entre los 400 y 500 euros, frente a los 600 ó 700 que se gastaban de media hace dos años, según ha informado a Europa Press la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba), Silvia Riera.

Riera ha destacado que la crisis económica también ha provocado que los ciudadanos de las Islas reduzcan el número de días de sus vacaciones, de forma que si hace cuatro o cinco años lo habitual era viajar durante quince días, en la actualidad, suele ser una semana o entre cuatro y cinco días.

Cruceros

Por otro lado, ha revelado que los viajes que más se están vendiendo en el archipiélago son los cruceros, teniendo en cuenta que cada vez son más económicos y, además, suponen la comodidad de que los viajeros no deben cambiar de hotel, al tiempo que en una misma semana visitan varias ciudades.

Asimismo, ha indicado que los ciudadanos de las Islas optan por visitar ciudades europeas, como París, Roma y Berlín, mientras que también abogan por realizar turismo interior en alguna de las islas.

Riera ha manifestado que, a pesar de la actual situación económica, las agencias del archipiélago esperan vender un 10 por ciento más de viajes que el año pasado. «Hemos reducido el gasto, la distancia y los días de viaje, pero la gente sigue viajando», ha remarcado la presidenta de Aviba.