TW
0

El Hospital Universitari de Son Espases contará con doce aulas, dos laboratorios, una sala polivalente, dos almacenes, quinces despachos y un laboratorio de habilidades clínicas, una cámara frigorífica y una recepción de cadáveres destinada a la futura Unitat Docent de Medicina.
Así lo indicó ayer la Conselleria de Salut i Consum, a través de un comunicado, en el que informó de la visita de una representación de la Universitat de les Illes Balears (UIB) encabezada por la rectora, Monserrat Casas, acompañada por el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, y por el director general del Servei de Salut (IB-Salut), Josep M. Pomar.
Visita
Los representantes de la UIB visitaron la zona del recinto hospitalario destinada al Institut d´Investigació Sanitària, integrado por el área de investigación sanitaria y por la Unitat Docent de Medicina. Se trata de un espacio de 4.387 m2 construidos, divididos en tres plantas de un mismo modulo y un anexo.
El área de investigación, tal y como informan desde Salut i Consum, está situada en tres zonas diferenciadas: Una para albergar el biobanco y el centro de investigación Caiber con espacios dedicados a la investigación; una segunda área, ubicada en la planta baja del hospital, también dedicada a la investigación y la Unitat Docent de Medicina que estará ubicada en dos zonas diferenciadas del recinto hospitalario.
La intención del Govern, con el apoyo unánime de todos los grupos del Parlament, es que en un futuro más o menos próximo (parece descartado de cara al próximo curso 2010-2011) la Universitat de les Illes Balears (UIB) disponga de una Facultat de Medicina con el apoyo técnico y en espacios físicos de la Unitat Docent de Medicina de Son Espases.