5

El portavoz de la Plataforma contra la corrupción -de la que forman parte unas 120 entidades cívicas de Balears-, Tomás Balaguer, ha pedido hoy a la presidenta del Parlament balear, Aina Rado, la creación de un instituto de calidad que controle cómo se administra el dinero público.

Rado ha recibido hoy en la Cámara autonómica al portavoz de esta plataforma, que en marzo pasado reunió a más de mil personas para formar una doble cadena humana alrededor de las principales instituciones públicas de Balears, con el objetivo de exigir la regeneración de la vida democrática en el archipiélago a raíz de los numerosos casos de corrupción que investigan los tribunales.

Según ha explicado Balaguer a los periodistas a su salida de la reunión, ha planteado a la presidenta del Parlament la constitución de este instituto, en el cual estarían representadas tanto instituciones como entidades ciudadanas, que debatirían cómo se administra el dinero público.

Balaguer ha afirmado que Rado se ha mostrado abierta a estudiar esta propuesta y, respecto a nuevos actos reivindicativos previstos por la Plataforma, ha dicho que esperarán a que comience el nuevo curso político.

También ha exigido a los funcionarios que deben velar por el buen funcionamiento de los mecanismos de control que cumplan su labor.