Los representantes de las asociaciones que dan apoyo a la manifestación contra el 'botellón'. | S. Amengual

TW
40

«Llevamos 16 años aguantando, callando y sufriendo las molestias del botellón; lamentablemente la solución no ha llegado y la paciencia se ha terminado», manifestó el presidente de la asociación de Comerciantes e Industriales del Passeig Marítim, Manuel Jiménez. Por ello, como ya anunció Ultima Hora, se manifestarán cada lunes a las 19 horas hasta que se elimine el botellón del Passeig Marítim. Esta protesta cuenta con el apoyo de numerosas asociaciones y entidades, tales como Afedeco, Pimem, Fomento de Turismo, Aviba o la asociación Hotelera de Palma. Jiménez señaló que la primera manifestación tendrá lugar el día 19 de julio; partirá del muelle de las Golondrinas y entregarán un manifiesto al presidente de la Autoridad Portuaria, para exigirle que ponga fin a esta problemática. Posteriormente, se desplazarán hasta Cort, donde harán entrega de un manifiesto similar a la alcaldesa Aina Calvo.

Jiménez también criticó que Calvo ha incumplido la promesa formal de que la ordenanza estaría aprobada en abril y este verano no se haría botellón en el Marítim. Además, recordó que el teniente de alcaldesa de Benestar Social, Eberhard Grosske, asegura que con las ordenanzas actuales se puede atajar el problema del botellón. «Aún es más grave la dejadez por parte de la Autoridad Portuaria y del Ajuntament», espetó.

El presidente de la asociación de Comerciantes e Industriales del Marítim también anunció que apoyarán el contencioso administrativo que ha emprendido la asociación de vecinos de Son Armadams contra Cort por no impedir el botellón.
Por su parte, el PP de Palma exigió ayer «una acción decidida y contundente para poder evitar el espectáculo del botellón», explicó el presidente de los populares, José María Rodríguez. El PP pidió que se elimine el botellón en aquellas zonas en las que se produzca un consumo de alcohol de menores, degraden la imagen de la ciudad o causen problemas de convivencia. El portavoz del PP en Cort, Julio Martínez, ofreció su apoyo a la alcaldesa Aina Calvo para sacar adelante una ordenanza que regule esta problemática. «La única culpable de que no haya ordenanza es Calvo», aseveró.

Especial protección

Cabe recordar que el Bloc ha manifestado sus discrepancias con el borrador de ordenanza presentado por el PSOE. Grosske insistió en la necesidad de tomar medidas para eliminar el botellón y vaticinó que la ordenanza no se podrá aprobar hasta noviembre, como mínimo.

Desde el equipo de gobierno reiteraron que en los próximos días presentarán un plan de acción que permita paliar los problemas que causa el botellón.