La manifestación ha sido presentada esta mañana. | Joan Torres

TW
4

Los sindicatos UGT, CCOO y Stei-i, por un lado, y CGT, CNT y CTA, por el otro, han convocado para mañana día 30 de junio sendas movilizaciones en Balears para protestar contra la reforma laboral aprobada el pasado 16 de junio por el Consejo de Ministros, así como para expresar su profundo rechazo a las medidas de recorte adoptadas por el Gobierno central dirigidas a reducir el déficit. Pese a que el objeto de las manifestaciones es idéntico, los sindicatos celebrarán dos concentraciones distintas.
El secretario de Acción Sindical de CTA en Balears, Vicente Izquierdo, explicó en rueda de prensa que la protesta convocada para el miércoles, a las 19.00 horas en la Plaça d'Espanya, por esta central, junto a CNT y CGT, pretende evidenciar el «no hacer nada» de los sindicatos mayoritarios a los que acusó de ser los «subalternos» del Gobierno y de las patronales.
A la misma hora, CCOO, UGT y Stei-i celebraron otra comparecencia para exponer su punto de vista de la concentración, que se celebrará media hora más tarde en el mismo lugar. Así, la secretaria general de CCOO, Katiana Vicens, explicó que las acciones previstas, que calificó de «antesala» de la huelga general (convocada para el 29 de septiembre), tienen como finalidad dar una respuesta «contundente» al «giro antisocial y antieconómico» del Gobierno.