TW
0

La parroquia de la Soledat de Palma, que fue consagrada por el obispo Jesús Murgui el pasado dos de mayo, vivirá mañana por la tarde una gran fiesta con motivo de la celebración del 125 aniversario de su construcción.

El rector Jaume Mas Juliá se muestra muy ilusionado para que resulte todo un éxito de participación, ya que ha contado con la inestimable ayuda de muchos colaboradores para preparar las actividades.

El mossèn señaló: « Como se recordará, dicho templo fue bendecido el día 22 de septiembre del año 1885. En sus inicios, fue una capilla y dependía de la parroquia de Santa Eulalia. Fue el entonces rector Bartomeu Castell quien la bendijo e inició el culto».

Barriada popular


«El motivo principal de su construcción -explica Jaume Mas- fue la expansión industrial de la barriada con la ubicación de la fábrica de mantas de Can Ribas, teniendo además en cuenta que había población dedicada a actividades agrícolas».

Las actividades organizadas con motivo de esta celebración no han cesado y en la parrqouia de La Soledat cada mes se ha llevado a cabo un acto cultural. Entre ellos los conciertos en el templo que inició la coral Brotet de Romaní que es la titular.

Mañana, a partir de las 17.00 horas, en la pista del centro parroquial habrá una gran fiesta intercultural. Dicha fiesta está organizada juntamente con las entidades sociales de la barriada y en esta ocasión se ha contado con la colaboración de los Serveis Socials de LLevant-Sud del Ajuntament de Palma. En la pista habrá de cinco a siete de la tarde talleres y animación para niños y jóvenes, actuación de la Coral de Can Ribas, y a continuación bailes mallorquines y actuaciones musicales, además de degustación de especialidades mallorquinas y de otros países extranjeros.

La celebración del 125 aniversario de la parroquia ha movilizado a un gran número de personas que ha participado activamente en los actos organizados.

Dichos actos concluirán el próximo domingo día 19 de septiembre de 2010 con una misa concelebrada que presidirá el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, a partir de las once y media de la mañana.

A continuación habrá una procesión por la calles de la barriada de La Soledat que presidirá la imagen de la patrona, Nuestra Señora de la Soledat