TW
10

El diputado autonómico del PP y ex conseller de Turismo Joan Flaquer ha considerado hoy «injusta» y «desproporcionada» su imputación en el «caso Sant Elm», en el que se investigan supuestas irregularidades en un convenio del municipio de Andratx.

En una rueda de prensa, Flaquer ha asegurado que el convenio que pone en entredicho la fiscalía en su escrito de acusación es «normal y corriente» y que el pago que se hizo de 15.000 euros sin justificación se llevó a cabo porque así figuraba en el documento.

No obstante, ha asegurado que esos 15.000 euros fueron reclamados en dos ocasiones una vez que el ayuntamiento no justificó su inversión tal y como se exigía en el convenio, y que de hecho no se pagó otra cantidad similar que se había acordado.

Irregularidades
La Fiscalía Anticorrupción acusa al que fue conseller de Turismo del PP en la pasada legislatura, Joan Flaquer, por su presunta vinculación a varias irregularidades que se investigan en torno a la firma de un convenio de promoción turística con el municipio de Andratx, lo que se conoce como caso «Sant Elm».

El juzgado que instruye la causa, el número 7 de Palma, llamará a declarar a Flaquer en calidad de imputado en septiembre u octubre, según han informado a Efe fuentes jurídicas.