TW
2

Marc González ha sido elegido hoy nuevo presidente del comité local de UM de Palma con el 95 por ciento de los votos emitidos, con lo que el partido nacionalista da por superada la etapa convulsa marcada por la dimisión de sus últimos líderes en la capital balear: Miquel Nadal y Cristina Cerdó.

Casi el 60 por ciento de los 951 militantes de UM-Palma con derecho a voto han tomado parte en una elección a la que sólo concurría la lista encabezada por González, en la que figura como secretario Jaume Almendro, quien ha ocupado la presidencia accidental del partido desde que Cerdó abandonó el cargo.

El nuevo líder de UM en la capital balear ha destacado nada más conocerse los resultados que la suya era «una candidatura de todos» que aspira a situar a la formación en la mejor disposición para superar los dos concejales actuales en las elecciones de mayo de 2011, comicios a los que no ha querido desvelar si él mismo se presentará como cabeza de lista.

El presidente del partido, Josep Melià, ha puesto el acento en la «rápida» superación de los «momentos convulsos» que la formación ha atravesado en el último año y ha incidido en la importancia que Palma tiene para UM.