UGT, CCOO y STEI se concentrarán el 30 de junio en la Plaza España para «calentar motores»

| Palma |

Valorar:

Los sindicatos UGT, CCOO y STEI se concentrarán el próximo 30 de junio en la Plaza España de Palma, a partir de las 19.30 horas, para «calentar motores» antes de la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre en contra de la reforma laboral que está elaborando el Gobierno central y en la que esperan lograr una participación «masiva».

Así, UGT y CCOO mantuvieron hoy una primera reunión para acordar la convocatoria de la citada concentración y consensuar un manifiesto conjunto, así como una recogida de firmas en contra de la citada reforma laboral que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó el pasado miércoles.

Por otro lado, ambos sindicatos están trabajando para concretar qué clase de movilización unitaria se llevará a cabo tanto en Menorca, como en Eivissa para el próximo 30 de junio.

Calendarios

Además, UGT y CCOO acordaron un calendario de asambleas y reuniones que, a lo largo del verano, se irán haciendo alrededor de las diferentes poblaciones de las islas, con el objetivo de «mantener informados, punto por punto, de los acontecimientos y las propuestas a todos los trabajadores».

Así, los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez, e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente ya habían anunciado que la huelga general iría precedida de asambleas en todos los centros de trabajo y polígonos industriales y manifestaciones en las capitales de las Comunidades Autónomas el próximo 30 de junio, así como una masiva concentración de delegados el 9 de septiembre en Madrid. «El objetivo final de todo es parar los ataques al Estado de Bienestar y a los derechos de los trabajadores», remarcaron ambos sindicatos en un comunicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

hot
Hace más de 9 años

za-patera traidor, sindicatos traidores, recomendable ignorar a los sindicatos del chantaje y al partido del gobierno causante de la ruina de los españoles..el pesoe mata y esta matando sipcologicamente a la clase obrera en paro... elecciones ...

Valoración:0menosmas

hot
Hace más de 9 años

socialismo no gracias, sindicatos chantajista no gracias, elecciones si gracias...

Valoración:0menosmas

Pepet
Hace más de 9 años

Lamentable el papel de los sindicatos, en esta última etapa. Los sindicatos son un mal necesario de una responsabilidad que se le dio hace muchos años, muchos, de esa responsabilidad social, se dedujeron muchas lamentables circunstancias, que son las subvenciones del estado por esa paz social, y ahora no ven los sindicatos mayoritarios otra cosa, que la próxima barba a cortar serán esas subvenciones millonarias que reciben del erario público, y como no, saben que la única fuerza social que les queda, es hacer ruido ahora, pues después, tendrán que hacer otra y gorda, pues sin las subvenciones, los sindicatos mayoritarios, se extinguen, pues con el dinero de la afiliación, para lo único que sirve es para pagar la luz y el agua de todos esos edificios que el patrimonio histórico les tiene concedidos por mandato divino. Amigos sindicalistas, os toca currar, pero con la rascada de barrigas que os habéis dado en los últimos años, no os toca otra cosa que mamar y mucho, pero en el buen sentido, mamar de una ubre seca y muy deteriorada, que es lo que habéis dejado vivo después de tantos años de chupeteo, de liberados sindicales, de comisarios políticos, de asesores externos del gobierno de turno, casi siempre del psoe, como no, de aprovechamiento a costa de la clase obrera, que en los últimos 30 años os habéis vendido por un plato de lentejas, y habeis olvidado vuestra conciencia de clases, que tanto habéis luchado, y no vosotros, sino vuestros antecesores, los que si tenían un ideal, de lucha de derechos, que vosotros habéis mal heredado, y no teneis ni tendreis conciencia de ella, pues no es vuestra lucha, pero sí la defensa de esos derechos, que ahora veis peligrar. Ahora os toca ir en la parte de atras del autobus, y no espereis la ayuda del proletariado, pues no se os va a ayudar. Y espero que se os corte el suministro de subvenciones, y este baño de humildad os venga bien, para volver a sentir el origen de las reivindicaciones obreras, que tanto confundis últimamente.

Valoración:0menosmas

mevaroqueta
Hace más de 9 años

Sigo apostando doble contra sencillo que ni siquiera en Septiembre habra HUELGA y es que se les ha visto demasiado el plumero...

Valoración:0menosmas

nuestra clase política
Hace más de 9 años

Yo creo que los motores (o sus bolsillos hablando más concretamente) hace tiempo que están calentados. Como dijo alguien otro día, los sindicatos tienen tanta credibilidad como el Gobierno de Zapatero: ninguna.

Valoración:0menosmas

pepe
Hace más de 9 años

yo conozco a los later king ala banda de los ispanos a los cabezas rapadas a los de CCOO no sabia que tambien estaban los de la UGT pues tengan cuidado que son bandas peligrosas sobre todo las dos ultimas financiadas por zapatero y sus secuases

Valoración:0menosmas

Moncho
Hace más de 9 años

So una panda de vividores del cuento. La mayoría no saben lo que es trabajar. Esa huelga, con manifestación incluida, se debía haber convocado hace más de u8n año.

Valoración:0menosmas

jubi
Hace más de 9 años

QUE NO LOS CALIENTEN DEMASIADO PORQUE VAN A GRIPAR LOS MOTORES Y TENDRAN QUE SALIR DESDE EL PIT LANE.

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

En la real comedia de la vida cada uno tiene su papel que debe interpretar siendo fiel al guión que le ha tocado en suerte o desgracia. Ahora que todo está cambiando en España y nada volverá a ser como antes de 2008, los agentes sociales, insisten que van a la huelga, pero no dicen si van a respetar a quienes democráticamente no quieran secundarla. Los sindicatos,que se durmieron en los laureles en el 2008, bien nutridos y alimentados por el erario SABEN QUE LA REFORMA LABORAL PASARÀ LA PRUEBA DEL ALGODÓN DE CONGRESO Y DE SENADO, incluso el PP se abstendrá, no votará en contra. ESTA HUELGA GENERAL CARECE DE FINALIDAD PRÀCTICA, busquen argumentos o harán el ridículo.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1