TW
0

El presidente del Govern, Francesc Antich, donó ayer sangre en el autobús de la Fundació Banc de Sang i Teixitss de Balears en la Plaza de España y agradeció a los ciudadanos de las islas su generosidad por el hecho de que las donaciones hayan aumentado un 13,2% en los dos últimos años.
Antich visitó las carpas informativas y dio ejemplo en los actos del Día Mundial del Donante de Sangre con su propia donación, en una jornada que calificó de señalada y oportuna para «agradecer a tanta gente anónima y solidaria, pues en esta comunidad autónoma en los trece últimos años han donado sangre cerca de 45.000 personas».
Récord
«En los dos últimos años hemos aumentado las donaciones un 13,2%, lo que es un récord entre todas las comunidades autónomas», aseguró Antich en relación a los incrementos del 6,7% registrado en 2008 y del 6,5% en 2009, con 43.869 donaciones. «Es muy importante porque esto ayuda a muchos ciudadanos», afirmó.
El presidente ha insistido en que «un 4,1% de la población balear es donante de sangre y por tanto es activa al ejemplificar esta solidaridad», un comportamiento que ha agradecido «de todo corazón».
Por su parte, el director gerente de la Fundació, Josep Muncunill, recordó que «con cada donación se pueden salvar tres vidas».