TW
0

La patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) celebró ayer su asamblea anual, en la que su presidente, Bernat Coll, realizó un discurso crítico con las administraciones por pretender reducir el poder adquisitivo de las familias y de las pequeñas empresas.
Coll advirtió durante su discurso que esta patronal no aceptará «de ninguna forma que sólo tengan que hacer esfuerzos ante la crisis económica los que menos culpa tienen de esta situación». En este sentido, el presidente de Pimeco agregó que «no aceptará que se reduzca la capacidad adquisitiva de los clientes y que la carga de las subidas fiscales caiga sobre las pequeñas empresas.
Coll indicó que el futuro del sector pasa por un cambio en la cultura comercial orientada al cliente: «En una situación de crisis y en un entorno cambiante, el comercio debe adaptarse e impulsar actividades y campañas para incentivar el comercio», señaló.
La consellera de Comerç, Indústria i Energia, Francesca Vives, reconoció en su intervención los problemas por los que atraviesa el pequeño y mediano comercio. «En este contexto, el Govern ha intentado ayudar para que el comercio siga con su actividad, y por eso hemos mantenido nuestras líneas de ayudas, subvenciones y hemos dado ayuda a muchas de las actividades para mejorar y modernizar los pequeños comercios o las áreas comerciales de los municipios», afirmó Vives.
Concurs de mostradors
La consellera Vives, asimismo, participó en la entrega de los ganadores del "XXV Concurs de Mostradors".
El primer premio recayó en Can Murtó (Porreres); el segundo en Perruqueria José Fuentes (Palma)y los dos terceros en Elèctrica Jaume Sastre (Artá) y Merceria Sa Lluna (Sóller). También se dieron más de 30 accésits por el 25 aniversario del concurso.