TW
0

Los nuevos propietarios del grupo Marsans, la sociedad Posibilitum Business, comunicaron ayer de forma oficial que las empresas más rentables del grupo, la cadena hotelera Hotetur, con sede en Palma, y la empresa de «handling» (servicio en tierra a aviones y pasajeros) Newco, tienen garantizada su viabilidad y que no están en venta a terceros.
El anuncio fue dado a conocer tras formalizarse oficialmente la venta del cien por cien del grupo Marsans, presidido por Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, por 600 millones de euros y su sociedad inversora Teinver a Posibilitum Business, del empresario Angel de Cabo, una empresa especializada en la compra de activos en riesgo.
Reestructuración
«Son de las pocas empresas del grupo Marsanas que generan en estos momentos caja y tienen un valor en el mercado. La nueva propiedad afirma que no habrá reestructuración en estas empresas, ya que funcionan y valen dinero. Es por ello, que se garantiza la viabilidad económica y laboral», indicaban ayer fuentes del grupo Marsans.
Hotetur cuenta en las Islas con unos 500 empleados, aunque la compañía tiene a nivel global 2.600 trabajadores. La sede, sita en el Polígono de Son Castelló, aglutina todos los servicios de gestión,administración, contabilidad y contratación. «En balears se cuenta con 5 hoteles, aunque con Canarias y el Caribe, la cifra llega a 21, sumando 17.800 camas en total. El valor de los activos inmobiliarios hoteleros propiedad de Marsans es de unos 250 millones de euros», indicaron las mismas fuentes.