TW
1

La huelga convocada por los sindicatos CCOO, CSI-CSIF, Sindicato Libre y CGT en el servicio de Correos ha tenido un seguimiento del 60% en las Islas, según han informado las organizaciones sindicales responsables de la movilización.
Por su parte la dirección de Correos cifró el seguimiento de la jornada de huelga en un 10,34% e indicó que tanto el turno de noche como el de día transcurrió con absoluta normalidad, si bien reconoció que se habían tenido que cerrar cuatro oficinas en Santa Ponça, Cala Millor, Son Servera y Ciutadella (Menorca) al no contar con el personal suficiente para mantenerla abierta al público.
La protesta de ayer se llevó a cabo para protestar contra el Anteproyecto de Ley del Servicio Postal Universal, aprobado el pasado 14 de mayo por el Consejo de Ministros, al entender que constituye «el preámbulo de una privatización» de esta corporación.
Más de un millar de trabajadores estaban llamados a la huelga en las Islas convocados por la viabilidad de Correos. La jornada transcurrió sin incidentes y con normalidad en las oficinas centrales -Palma, Inca y Manacor- y sólo se produjo un incidente en el centro de trabajo de Es Forti, donde, según la CGT «la policía a desalojado a la fuerza a unos trabajadores que estaban exigiendo ver que camiones tenían asignados servicios mínimos» y un delegado de la CGT fue «retirado en volandas por la policía al persistir en ver el decreto de mínimos», además del cierre de las cuatro oficinas antes citadas.