Huelga funcionarios 2010

Los sindicatos ven el paro un éxito y el Govern cree que tuvo 'escasa incidencia'

| Palma |

Valorar:

Concentraciones sindicales frente a la delegación de Hacienda y el Parlament.

08-06-2010Jaume Morey
preload
Concentración sindical en Cort, a primera hora de la mañana de hoy.

Concentración sindical en Cort, a primera hora de la mañana de hoy.

08-06-2010S. Amengual
Huelga de funcionariosHuelga de funcionariosHuelga de funcionariosHuelga de funcionarios

La titular de la Conselleria d'Interior, Pilar Costa, calificó ayer de «baja incidencia» el paro convocado por los sindicatos en la Administración pública, en especial en lo que hace referencia a la dependiente del Govern.
Costa puso especial énfasis en señalar que durante toda la jornada «no se han registrado incidentes y se han cumplido todos los servicios mínimos que se habían dictado».
Respecto a una lectura 'política' del paro de ayer, la consellera dijo que «la medidas de ajuste ya están tomadas y sin minimizar el impacto de los recortes y de la baja incidencia que ha tenido, no hay otro remedio». Costa eludió pronunciase sobre la amenaza de una huelga general, «es una decisión que corresponde a los sindicatos y los trabajadores».
Pilar Costa dijo que «desde el Govern comprendemos la reacción de los trabajadores, pero la situación de crisis afecta a toda Europa» y por eso se han tomado las medidas adecuadas por parte del Govern.
Sindicatos
Los sindicatos convocantes de la huelga general en el sector público manifestaron ayer que la huelga había sido un «éxito» en las Islas, a pesar de los importantes servicios mínimos decretados en todas las administraciones.
Según los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, el seguimiento global de la huelga fue de aproximadamente el 65%, con mayor incidencia en la enseñanza que en el resto de los sectores y con poca repercusión en la sanidad pública balear.
Las organizaciones sindicales calificaron de «abusivos» los servicios mínimos decretados por las distintas administraciones y, a modo de ejemplo, citaron que había casi tantos servicios mínimos de tren, metro y autobuses de la EMT como si se tratara de una jornada normal y no de un día de huelga.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

jose luis
Hace más de 9 años

los sindicatos son los primeros defraudadores de los españoles y solo defienden a los funcionarios para hacer ver que hacen algo i pillar los 400 millones que les da el estado les da igual los parados porque no pueden cotizar nada tendrian que llevar al paredon atodos sus directivos por ladrones

Valoración:9menosmas

YO36
Hace más de 9 años

No se si os dias cuenta que con el ataque constante a los sindicatos los unicos que sAlaen beneficiados son aquellos que pretenden quitarnos derechos como trabajadores, las empresas de comunicacion le estan haciendo el trabajo sucio a los mercados, desprestigiando a los unicos en este pais que son capaces de plantar cara al neoliberalismo salvaje de los especuladores, creo que los sindicatos no lo hacen todo lo bien que podrian PERO SIN ELLOS ESTARIAMOS SIN LOS DERECHOS MAS FUNDAMENTALES.

Valoración:15menosmas

Angel
Hace más de 9 años

Hasta que la gente/ciudadanos se den cuenta que los culpables de todos SON ELLOS. nunca saldremos de la crisis, quien vota??? hasta que no se deje de votar, hasta que no se exija un control rotundo, pues, .... los mas debiles pagaran, como ahora, lo facil, decir mentiras sobre los funcionarios, y tirarlos a los leones. Ya pueden bajar un 50% el sueldo, que mientras sigan robando lo que estan robando TODOS LOS PARTIDOS, y el que me diga que no, cuando quiera se lo demuestro TODOS. Que pasa, que SUS leyes les permiten contratar 10000000000 asesores, subirse el sueldo, asignarse dietas, y ... y eso, eso SEÑORES eso sigue igual a dia de hoy, eso ningun partido lo ha tocado. Ni me quiero imaginar en NOVIEMBRE cuando ya termine el paro a la gente que tenia dos años, puede ser alarmante. ESO SI, reforma en la gestión del dinero publico eso NUNCA. Aun me acuerdo de la "entrevista" al sinvergüenza de MATAS cuando decía YO HE CREADO RIQUEZA, sera c.... si ya la veo la riqueza, para ti y los tuyos, el resto era todo una cortina de HUMO. Y ahora el inutil de ZP, que hace un año, regala 700000000000000000000m A LOS BANCOS Y CONSTRUCTORES, Y ahora nos dice que no puede hacer nada por nosotros. Pero no pasa nada, señores o mejor dicho borregos, la culpa. DE LOS FUNCIONARIOS.

Valoración:9menosmas

un mallorquí
Hace más de 9 años

Opino lo mismo que javier: no solamente ha habido estafa inmobiliaria... sino que los gobiernos enteros son burbujas sin nada dentro y llenos de deudas. Si en este momento Alemania y Reino Unido ya están con el agua al cuello, cómo debemos estar nosotros? Cuántos años vamos a tardar para recuperarnos de esta GRAN CRISIS PROVOCADA POR LOS POLÍTICOS?

Valoración:8menosmas

joan
Hace más de 9 años

Los que si que son unos vividores, son los sindicatos! Liberados, comites etc.. estos si k viven de la sopa boba!! ABOLICIÓN SINDICAL, que son una mafia!! Y no sirven para nada, todos estos años riendoles las gracias al gobierno, y ahora a lavar su imagen!

Valoración:11menosmas

javier
Hace más de 9 años

Se nos ha estado vendiendo la moto desde hace muchos años, éramos la leche, éramos ricos... y ahora nos hemos tenido que enterar de golpe, que los bancos están sin liquidez, que la economía es una pura mentira, un globo para ver quien lo sostiene, pero dentro del globo, no hay nada. Lo triste es que hemos de hacer milagros para sobrevivir. Gracias políticos. Gracias poe su estupenda gestión.

Valoración:7menosmas

xisco
Hace más de 9 años

sin empresas privadas ni autónomos no habría ni un duro para pagar un funcionario. Lo de que por estudiar la oposición se han privado de muchas cosas, su juventud.... historias. Quienes se dejan la vida durante toda su vida, son los autónomos y pequeños empresarios, que no pueden cerrar sus negocios hasta que el banco los ha dejado sin nada.

Valoración:4menosmas

Una altra funcionària
Hace más de 9 años

He leído los diversos comentarios que se han hecho y creo que algunos tienen más razón que otros. Yo no soy funcionaria y no he hecho huelga ni me opongo a que me bajen el sueldo, pero si a que seamos los únicos que paguemos el pato. Somos los que tenemos los sueldos más bajos y encima, los que estamos mal vistos. Yo invitaria a todos los que critican a hacer oposiciones y a aprobarlas... que no son nada fáciles antes de ponerse a criticar tan alegremente.

Valoración:15menosmas

Indignada
Hace más de 9 años

Els sindicats estan comprats, i són uns mentiders,... és una vergonya que ara vulguin tirar-se al carrer, quan el "zapaterazo" està més que aprovat. Era abans que ho havien de fer. Sa qüestió es desviar s'atenció de tot, de sa pujada de l'Iva, que ens vendrà ara, més la pujada que ha propost el Ministeri de Industria del 10% sobre es rebut del llum,...Lo que han de fer és deixar de robar. Que es qui sigui polític ho sigui per vocació, cobrant un jornal simbòlic, amb un màxim de 1000 euros que és lo que cobra de mitja un treballador espanyol,...començar a reagrupar ministeris, llevar ministres , vice presidentes, vice secretaris, assessors, que no serveixen més que per "xupar del bote",... A ses Comunitats Autònomes deixar un representant, els Consells, fora,i així moltes més coses, com deixar de donar ajudes per comprar vehicles, deixar-se de tant de despilfarrament amb el plan-e, deixar de fer viatges inútils cap aquí i cap allà,...retallant així no faria falta tocar les pensions, ni els sous del funcionaris, que molts d'ells són de poc més de 1000 euros... per favor, no sé on arribarem a parar!!!! "Váyase señor Rodríguez", "Zapatero a sus zapatos", si no té ni idea de política, que és lo que mos ha demostrat fins ara, sen vagi, i deixi pas a qui sap administrar de veritat, o al final deixarà el país pitjor de com el va deixar el seu antecessor González. I quan acabi sa legislatura el podran treure a "hombros" del país per lo malament que ho ha fet, i perquè serà es pitjor president de la història de Espanya,...i després ells són patriotes,...els hi hauria de caure sa cara de vergonya. Si tenguès una mica de dignitat ja faria estona que hauria dimitit.

Valoración:8menosmas

no funcionario
Hace más de 9 años

No han sido los funcionarios los causantes del descalabro económico pero, junto a los jubilados, son sus primeras víctimas. Mejor distribución y explotación de los recursos del Estado y menos despilfarro y mangoneo político, junto a un buen control del mercado financiero daría más estabilidad. Mucho enteraillo hay por aquí. Cuando uno no sabe de que habla, mejor está calladito.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3