Huelga funcionarios 2010

Balears afronta hoy la huelga de funcionarios con amplios servicios mínimos

El Govern garantiza que los colegios estarán abiertos, habrá transporte público y se atenderán los servicios médicos de urgencias y emergencias

|

Valorar:
preload
Los funcionarios de la Delegación de Economía y Hacienda se concentraron ayer frente las oficinas de la calle Gaspar Sabater.

Los funcionarios de la Delegación de Economía y Hacienda se concentraron ayer frente las oficinas de la calle Gaspar Sabater.

07-06-2010S. Amengual
PALMA ACCION PROTESTA DE LOS FUNCIONARIOS DE LA DELEGACION DE ECONOMHuelga de funcionarios

Los funcionarios y empleados públicos de las Islas, más de 60.000 personas, están convocados hoy a secundar una huelga de 24 horas en protesta contra el recorte salarial del 5% decretado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ratificado por un único voto de diferencia en el Parlamento español.
La jornada de huelga -que cuenta con un amplio dispositivo de servicios mínimos- ha sido convocada por los sindicatos UGT, CCOO, CSI-CSIF, con el apoyo del STEI-i, AN+PE, los sindicatos de policía y Guardia Civil, y por la CGT y culminará en una manifestación unitaria que saldrá a las 19.00 horas desde la Plaça d´Espanya y recorrerá el centro de Palma hasta la Plaça de la Reina con el lema 'No a los recortes salariales y sociales'.
Servicios mínimos
Todas las administraciones púbicas -Govern, Consell de Mallorca, Delegación del Gobierno, Parlament balear y los ayuntamientos- han decretado servicios mínimos para garantizar que los ciudadanos serán atendidos y, al mismo tiempo, que los funcionarios y empleados públicos que lo deseen puedan secundar la jornada de huelga.
Los servicios esenciales como son la sanidad, la educación y el transporte están garantizados, según las distintas administraciones públicas.
Si bien es cierto que el conseller d´Educació, Bartomeu Llinàs, recomendó ayer a los padres de escolares que únicamente dejen a sus hijos en los centros educativos públicos en el caso de que no los puedan «dejar en otro sitio», con el objetivo de evitar las «aglomeraciones de alumnos», según declaraciones recogidas por Europa Press.
El decreto de servicios mínimos aprobado el pasado viernes por el Govern establece que todos los centros de educación no universitaria tienen que permanecer abiertos y atendidos por el equipo directivo, además de ofrecer comida a los niños en el caso de las escuelas de educación infantil, garantizando el derecho a la educación de los escolares y el trabajo de los profesores que no secunden el paro.
Los servicios sanitarios de emergencias y las urgencias de atención primaria y especializada también se consideran esenciales y, por lo tanto, también se han regulado a través de los servicios mínimos.
El transporte público: autobús, metro y tren también está garantizado por los distintos decretos de servicios mínimos fijados por el Ajuntament de Palma, en el caso de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y en Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) en el caso de la empresa pública que depende del Govern.
Los registros, centralitas telefónicas, departamentos de recursos humanos, servicios de seguridad y mantenimiento de las administraciones públicas también permanecerán abiertos según los servicios mínimos decretados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fridrig
Hace más de 9 años

Que quieren ustedes, han hecho gobierno muy bien, no se debe cortar solo nomina deben despedir Ustedes 70% , esto serta una decision buena, no haceis nada y estais haciendo huelga, por vosotros y parecidos ya tenemos esta crisis, quereis cobrar sin hacer nada. Venga hombre

Valoración:4menosmas

Tomeu de Palma
Hace más de 9 años

En primer lugar hay que tener en cuenta que los funcionarios son solo la punta de lanza de los recortes a TODOS los trabajadores y pensionistas de este país. Pero también quiero decir que muchos de los que critican a los funcionarios con frases como "que suerte, tienen el sueldo asegurado", nunca se han presentado a unas opisiciones y muchos de ellos, viendo su capacidad en sus críticas, seguramente habrían suspendido. Cualquiera se puede presentar a funcionario, otra cosa es que apruebe.

Valoración:6menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Aunque nadie les puede negar que están ejerciendo un derecho constitucional que les abre las puertas de la huelga, a las 8 de la mañana de hoy martes, luce un sol espléndido, y no veo entre la ciudadanía el respaldo del eco popular. Los trabajadores, los empleados de las empresas privadas, hace tiempo que han soportado estos recortes salariales y los funcionarios, a quienes respeto, porque entre ellos hay gandules y hay trabajadores responsables, se creen algunos, que son el ombligo del mundo, de su propìo mundo. No olviden que de cada 10 funcionarios que se jubilen o fallezcan, sólo será repuesto uno y esta es la tendencia EUROPEA, ya que España ha hecho fotocopia de lo que Sarkozy hace en Francia con la hinchada nómina de empleados públicos. Tampoco me olvido que una cosa son los funcionarios de carrera, o los de oposición con plazas concertadas mediante concurso público, que LOS OTROS, parasitarios de determinados grupos políticos, que cuando ocupan el poder ENCHUFAN a sus acólitos y adláteres. Mi saludo cordial, buenos días, para todos los FUNCIONARIOS PROBOS DE LOS SERVICIOS ESENCIALES PUBLICOS...y hasta LA HUELGA GENERAL que está a la vuelta de la esquina después del DECRETAZO DE LA REFORMA LABORAL que Zapatero hará público el 16 de junio de 2010, impuesto desde Europa, y que coincidirá con el primer partido de España en el Mundial.

Valoración:4menosmas

german
Hace más de 9 años

En todas partes del mundo pasa lo mismo con los empleados publicos todos se quejan pero ninguno se va

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1