Huelga funcionarios 2010

El Govern garantiza la apertura de colegios y la atención a las urgencias en la huelga del 8 de junio

| Palma |

Valorar:
preload
El Govern garantiza los servicios urgentes en la Sanidad Pública pese a la huelga.

El Govern garantiza los servicios urgentes en la Sanidad Pública pese a la huelga.

15-10-2004Pere Bota

El Consell de Govern aprobó ayer el decreto de servicios mínimos para la jornada de huelga convocada en el sector público balear por los sindicatos UGT, CCOO, CSI-CSIF y STEI-i, para el próximo día 8 de junio, y que han sido duramente criticados por las organizaciones sindicales. Unos servicios mínimos con los que el Ejecutivo autonómico pretende garantizar la apertura de los centros educativos, las prestaciones sanitarias urgentes y los servicios de tren y metro.
La portavoz del Ejecutivo autonómico, Joana Barceló, expresó ayer su confianza en que los más de 60.000 funcionarios y los trabajadores del sector público que han sido llamados a la huelga expresen «con la máxima tranquilidad» su oposición al recorte salarial decretado por el Gobierno central y ratificado por el Parlamento.
Barceló indicó además, en palabras recogidas por la agencia EFE, que el Govern aún no ha aprobado la bajada de los sueldos del personal público autonómico ni el resto de medidas de contención del gasto que anunció esta semana el president Antich.
Educación
El decreto establece que todos los centros de educación no universitaria -desde las 'escoletes' a la escuelas de idiomas- tienen que permanecer abiertos y atendidos por el equipo directivo, además de ofrecer el servicio de comedor escolar -en el caso de las escuelas infantiles-, especificando que el director del centro tiene que garantizar la apertura del mismo durante la jornada escolar; que el director y el secretario tienen que permanecer en el centro y garantizar el control de acceso al mismo con personal de conserjería.
Sanidad
Los servicios sanitarios de emergencias y las urgencias de Atenció Primària y hospitales se consideran servicios esenciales por lo que deberán garantizar la atención al paciente. En los hospitales los servicios mínimos decretados por el Govern son los equivalentes los previstos en cualquier domingo o día festivo.
Se garantizan los servicios de oncología médica, oncología radioterapia, diálisis, hospital de día, rehabilitación y farmacia hospitalaria. También se llevarán a cabo las intervenciones quirúrgicas programadas de pacientes oncológicos y de otras patologías que no se puedan retrasar y la asistencia con cobertura al cien por cien de los pacientes ingresados.
Transporte
El Govern ha decretado también que el tren que une Palma con Inca, Manacor y sa Pobla realice 31 trayectos en cada sentido, lo cual representa poco menos de dos tercios de las frecuencias de un día laborable cualquiera por lo que la huelga no tiene por qué tener excesiva incidencia.
Unos servicios mínimos similares se han fijado en el metro de Palma y la Universitat de les Illes Balears con salidas desde las 7.00 hasta las 22.30 horas.
El decreto también obliga a que en IB3 Televisión y Radio trabaje el personal necesario para la realización de los servicios informativos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maones
Hace más de 9 años

No se preocupen, Mister Tejero lo controla!

Valoración:18menosmas

john k. fots
Hace más de 9 años

Ya te cagas, vaya país, más de 4 millones de parados y los que tienen curro se ponen al paro por ganar un poquitín menos en el trabajo más estable posible de este país, y que sí! que sí! que si quiero también puedo intentar acceder a él, pero, no, no me interesa, además, de mi curro no hay trabajo de funcionario. Los sindicatos, un aplauso, siempre al lado de los que más derechos tienen en vez de preocuparse por la pqueña y mediana empresa.

Valoración:22menosmas

Tranquilo
Hace más de 9 años

¿Cómo? Si lo asegura el Govern, seguro que podemos estar tranquilos. ¡¡¡ Y un c...!!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1