Gráfico de las obras de arte de Vicens Grande.

TW
2

Las dieciséis obras que los administradores judiciales del concurso de acreedores del Grupo Drac, los cuales han solicitado la autorización al juez para su subasta pública en Londres por la casa Christie's Mason&Wood Ltd., incluyen las firmas de pintores tan renombrados como Edgar Degas, Henri Matisse o Toulouse Lautrec.
El listado, valorado en 1'2 millones de euros por el tasador Juan Marqués Delgado, incluye, además lienzos de Anglada Camarasa, Eliseu Meifrén y Santiago Rusiñol. El cuadro más valorado es un óleo de Meifrén, Regatas desde el puerto de Barcelona, con 400.000 euros, propiedad de la sociedad Binipuntiró. Esta misma sociedad figura como propietaria de dos de los cuados más caros de la subasta, firmados por Santiago Rusiñol.
También llama la atención la elevada cotización de una obra de tinta sobre papel de la serie Tauromaquia que firma Pablo Picasso. Su tasación alcanza los 90.000 euros.
La casa de subastas Christie's ha realizado su propia valoración del legado artístico del Grupo Drac, el cual sitúa entre los 900.000 y 1'3 millones de euros el punto de partida de la subasta prevista, en principio, para este mismo mes de junio y el de de julio junto con obras artistas impresionistas y obra gráfica.