TW
0

La asociación Democracia y Justicia cuestiona la actuación de la Justicia y de la policía en determinados casos de corrupción pero también se muestra crítica con algunos mensajes que «se lanzan desde los medios de comunicación». Su promotor, el exguardia civil JoanMiquel Perpinyà, mostró ayer su preocupación por casos como los de Nájera, imputada siete veces y cuya carrera política «se ha quemado» sin fundamento, pero también se quejó de «interrogatorios inquisidores», en alusión (aunque sin citarlo) al juez Castro, instructor del llamado 'caso Palma Arena', o a la sentencia del TSJB rechazada por el Tribunal Supremo al hallar en ella «graves deficiencias» y en la que se condenaba al ex alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, a tres años de cárcel por presunta malversación.

Perpinyà explicó que esta asociación estará vigilante ante posibles abusos de poder y para que se respeten los derechos de las personas inculpadas que aún no han sido juzgadas. Aseguró que el suyo es un «proyecto asociativo y cívico» que nace «preocupado» por las tres cuestiones que marcan el día a día de la agenda de los ciudadanos: la crisis económica, la crisis política y los casos de corrupción.

'El Follonero'

A juicio de Perpinyà, ha existido un «punto de inflexión» en todo lo que está pasando y que ha causado un gran perjuicio a la imagen de las Islas: la emisión de un programa sobre la corrupción en la Sexta, concretamente el espacio conducido por 'El Follonero'.