TW
0

El delegado del Gobierno, Ramón Socías, presentó ayer las principales novedades de la reforma de la Ley de Tráfico con motivo de su entrada en vigor. Entre las principales modificaciones de la nueva norma figura «la desaparición de las suspendiones temporales del permiso de conducir -sólo se aplicará en el caso de agotar el cupo de puntos o por decisión judicial-, la reducción del 50% en la cuantía de las multas por pronto pago y la homogeneización de los importes de las sanciones». De este modo todas las infracciones tendrán la misma cuantía, con independencia del municipio o cuerpo del agente.
«Cambiamos para mejorar», es el lema de la campaña publicitaria iniciada por la Dirección General de Tráfico, la cual se prolongará hasta el próximo mes de junio. Socías destacó que el importe de las multas, que ahora se podrán hacer efectivas mediante tarjera ya que los agentes dispondrán de un datáfono, «se destinará a obras de seguridad vial, campañas de prevención y ayudas a las víctimas de los accidentes de tráfico».
Los ciclistas
El delegado del Gobierno indicó que «las normas tambièn afectan a los ciclistas», en relación a la exigencia de que dispongan de elementos reflectantes, luz y circulen por la calzada, «medidas que los policías locales también deberán hacer cumplir».
Los cambios en la Ley de Tráfico «son garantistas», al elimiar las medidas preventivas de la Administración, como la retirada temporal del carnet de conducir. Los motivos para la retirada de los puntos se han reducido, «pero sólo se recuperarán asisitiendo a los cursos de educación vial».