TW
0

Las Islas contarán con una unidad de Consorci de Suport a la Investigació Biomèdica en Xarxa (Caiber) que estará localizada en el hospital de Son Dureta y será compartida con Atenció Primària de Mallorca.
Así lo explicó ayer el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, durante su intervención en la inauguración de las 'VIII Jornades d´Investigació en Salut de les Illes Balears' en las que, ayer y hoy, participan un centenar de profesionales sanitarios.
Esta unidad permitirá poner en marcha estudios de investigación clínica y ensayos de alto nivel con pacientes dentro del ámbito de cardiología, respiratorio, obesidad y enfermedades metabólicas.
El fin fundamental de esta red de investigación biomédica es el establecimiento de una infraestructura estable de apoyo a la investigación clínica para promover la salud y el bienestar de los ciudadanos, ya que la investigación tiene una proyección directa en el desarrollo y la innovación asistencial.
El Caiber está integrado por cuarenta unidades de investigación clínica de centros de prácticamente todo el Estado español, entre las cuales estarán el hospital de referencia de las Islas y Atenció Primària de Mallorca.