El Govern presentará el modelo de policía autonómica balear a final de verano

| Palma |

Valorar:
preload
La consellera Pilar Costa, durante una comparecencia en la Comisión de Hacienda y Presupuestos.

La consellera Pilar Costa, durante una comparecencia en la Comisión de Hacienda y Presupuestos.

04-11-2009 | Jaume Morey

La consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, ha anunciado hoy que el Govern presentará el modelo de policía autonómica para Baleares «antes de que acabe este verano», aunque ha admitido que la creación de dicho cuerpo de seguridad no se podrá acometer en esta legislatura.

En respuesta a una pregunta en el pleno del Parlament por parte del diputado del Bloc per Mallorca y PSM-Verds Antoni Alorca sobre la situación del proceso de creación de la policía autonómica, Costa ha señalado que el Govern está trabajando en un modelo que dará a conocer a todos los grupos parlamentarios «en cuanto esté listo».

«Es evidente que de aquí a finales de legislatura no veremos la policía autonómica en la calle pero si habremos avanzado en le modelo que requiere nuestra comunidad», ha dicho Costa.

La consellera ha señalado que el Govern quiere establecer la creación de «una figura con la que todos los ciudadanos de las islas se puedan sentir plenamente identificados», y ha remarcado que la prioridad en la elaboración de este modelo de policía autonómica es «la seguridad respecto a cualquier tipo de prisa».

Costa ha manifestado que la creación de una policía propia es una decisión que constata «la madurez» de la comunidad autónoma y supone «un salto cualitativo» en la asunción de competencias por parte de Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Toni
Hace más de 8 años

Estoy totalmente en contra de la creación de la policía autonómica, ahora no es momento de crear un nuevo cuerpo de seguridad y ya no hablamos de el gasto que supondría en vehículos,uniformidad,comisarías,etc. Me parece vergonzoso!!!

Valoración:0menosmas

jaun
Hace más de 8 años

QUE VERGUENZA DE POLITICOS llevo 4 años en la policía local y esto es lamentable en diciembre al paro nunca eres fijo somos unos parches turisticos................si lo se me hago del CNP O GC recomiendo a los que esten interesados en ser policía que no se presenten en la local es patético el funcionamiento :trabajas 6 o 9 messes al año ,en los ayunt.no te dan ropa ni botas ni pistola solo unos grilletes y una porra de plástico como un vigilante de seguridad de seguritas bajo las ordenes de un sub.incompetente que no sabe hacer la U con un canuto.

Valoración:4menosmas

KIKO
Hace más de 9 años

Es la misma cantinela de siempre, es la tercera vez que lo escucho, y digo tercera porque ya van tres consellers distintos que dicen que ya esta hecha la ley... Esto es un proyecto serio y no veo capaz que en este contexto político sean capaces de abarcar un proyecto como este. No saben que hacer con 300 policias turísticos y se ponen a pensar cómo hacer una Policía Autonómica, bla bla bla

Valoración:13menosmas

juan
Hace más de 9 años

te apoyo l´amo de binigaus tienes toda la razon. que cambien el sistema politico chupones

Valoración:18menosmas

biel
Hace más de 9 años

A esta chica solo le gustan las fotos, yo me pregunto ¿ que va a presentar ? si ella la legislatura que viene ni ella , ni el Govern actual van a estar. Es especialista en vender humo, en los meses que lleva solo salir en fotos, vender cosas insustanciosas y aportar una sola novedad. HARTO DE INEPTOS que se pagan con mis impuestos.

Valoración:20menosmas

el cura
Hace más de 9 años

MEJOR QUE SE VAYAN TODOS LOS POLICIAS POR LO QUE HACEN SE ESCONDEN POR NO TRABAJAR, MAS DINERO PARA LA POLI VENGA YA VAYA CHISTE ENCIMA SE LO PASAN HABLANDO IR DE CONPRAS TODAS LAS COSAS QUE TIENE QUE HACER LA MUJER LO HACEN ELLOS LOS POLIS ,POCA VERGUENZA TIENEN ALGUNOS POLITICOS

Valoración:22menosmas

Tolo
Hace más de 9 años

No sólo estoy en contra de la creación de la policía autonómica en Baleares, sino que suprimiría todas las policías autonómicas recuperando sus competencias la Policía Nacional, tanto en el País Vasco como en Cataluña. Si ya es una auténtica vergüenza derrochar el dinero de los contribuyentes en condiciones económicas y sociales normales, más vegonzoso es hacerlo en la actual coyuntura de crisis económica y social. Todos los políticos son iguales: unos chorizos ... y no de cantimpalo precisamente.

Valoración:24menosmas

xumeu de sàlgar
Hace más de 9 años

Lo mejor es conseguir que toda la Policìa Nacional y la Guardia Civil se cambiaran el uniforme y se conviertiesen en Policìa Autònoma.Saldrìan ganando, no sòlo en cuanto sueldo, sino en libertad para trabajar en comodidad y sin prisas.Serìa una gran ganga, y vale la pena el cambiarse.La diferencia es grande, y el salario casi el doble.

Valoración:18menosmas

sacreu
Hace más de 9 años

que havien quedat en redui gastos o gaste mes , inutils

Valoración:27menosmas

turístico
Hace más de 9 años

Dediquese a arreglar la situación de los policías turísticos y dejese de historias. VERGÚENZA!!!

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3