TW
0

Los grupos políticos de la oposición en el Ajuntament de Palma exigen al equipo de gobierno de Aina Calvo que tome medidas de austeridad para hacer frente a la crisis económica. «Le pedimos a Calvo que si la oposición no puede gobernar, que lo haga ella de verdad y que pare la sangría que supone haber incrementado en su legislatura un 32% el gasto en personal, mientras subía los impuestos alegremente: un 40% la tasa de basuras; un 46% el billete de la EMT y un 15% el IBI», manifestó el portavoz del PP en Cort, Julio Martínez. Entre otras medidas de austeridad, los populares exigen a la alcaldesa que reduzca un 25% los altos cargos. «El equipo de gobierno no ha aplicado ninguna medida de austeridad. De hecho el presupuesto de 2009 es en el que más se ha gastado en altos cargos de toda la democracia. Calvo hace tres años decidió gobernar y ahora ha decidido seguir haciéndolo; gobernar significa tomar decisiones de contención de gasto, que a los políticos del PSOE les cuesta tomar si no les llama Obama», aseveró Martínez.
Propuesta de UM
Por su parte, el grupo municipal de UM propone al equipo de gobierno que reduzca un 5% el sueldo de todos los regidores, asesores, directores generales y coordinadores de áreas del Consistorio palmesano; así como de los cargos de gerencia y dirección de las empresas e institutos municipales. UM propone que esta medida entre en vigor a partir del próximo mes de junio. Los uemitas pretenden dar ejemplo a los trabajadores, que también tendrán que asumir un recorte de salario cuando se concrete la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Además, plantean la creación de una comisión no permanente para estudiar las medidas necesarias para hacer frente a la crisis.
Sin embargo, el equipo de gobierno aún no ha decido cómo aplicará las medidas anunciadas por Zapatero. «Veremos la aplicación que tiene el decreto Ley; lo que puedo asegurar es que cumpliremos la Ley», manifestó el regidor d'Hisenda, Andreu Alcover. Además, destacó que ya están gobernando con austeridad. «Este año tenemos menos presupuesto que en 2007; somos la única administración en la que ha pasado», concluyó.