TW
0

Las navieras Acciona-Trasmediterránea y Baleária no han programado ningún buque de alta velocidad (fast ferry) entre los puertos de Barcelona y Palma por una cuestión operativa y falta de demanda, ya que han asignado a esta ruta buques ferry de mayor tamaño en capacidad de pasajeros y carga. Por el contrario, las islas menores sí que contarán con buques de alta velocidad.

«No tenemos previsto la alta velocidad entre Barcelona y Palma. Lo que sí tenemos contemplado es que a partir del próximo 14 de junio, habrá conexiones diarias con alta velocidad desde Valencia a Sant Antoni y Eivissa con el buque rápido 'Alcántara', que tiene capacidad para 590 pasajeros», puntualizaron desde la Tras.

Baleária puntualiza que operan con 'fast-ferry' entre Alcúdia y Ciutadella con el buque 'Ramón Llull' (500 pasajeros) y a partir de finales de mayo haremos la ruta Alcúdia-Ciutadella-Barcelona con el buque rápido 'García Lorca', que puede tarnsportar 800 pasajeros».

Esta naviera ha introducido en sus rutas insulares cuatro buques ferries con capacidad para 1.200 personas y que navegan a 23 nudos, frente a los 17 nudos de los ferries tradicionales. Baleária aumentará frecuencias en sus rutas con el Port de Palma.

Programa verano
A partir del 14 de junio comenzará la programación de verano para todas las navieras con refuerzos en todas las rutas con las Islas. Destaca, por su volmen, la de Acciona-Trasmediterránea operará este verano en las Islas con un total de 7 buques: cinco buques de pasaje y carga, uno de alta velocidad y un buque de carga.
Junto a los servicios de pasaje, la naviera mantiene para el verano su actual oferta diaria de carga con Balears, «mayor que la del verano pasado, de más de 8.000 metros lineales de carga, equivalentes a alrededor de 600 camiones diarios», apuntan en Tras.