TW
0

Los hoteleros de Mallorca temen que como consecuencia de la imprevisibilidad de la evolución de la nube volcánica y ante el aumento de la cifra de anulaciones de vuelos con el aeropuerto de Son Sant Joan, haya un alto número de cancelaciones de reservas directas hacia Palma durante este fin de semana, lo cual tendrá un efecto más que negativo en la ocupación hotelera y el gasto en la oferta complementaria y de restauración de toda la Isla.
Señalar que durante la jornada de ayer, el aeropuerto de Son Sant Joan registró hasta las 20.00 horas un total de 28 vuelos cancelados, de los cuales 24 fueron conexiones que han sido anuladas por la mañana -22 de ellas con Alemania y dos con Valencia- y cuatro a lo largo de la tarde, según AENA-Palma. Asimismo, debido a las restricciones de tráfico en Madrid-Barajas por el mal tiempo, 25 vuelos tuvieron retrasos superiores a una hora.
La previsión para hoy es que la nube volcánica seguirá afectando a la operativad aérea en Europa, circunstancia que motivará que los touroperadores británicos y alemanes tengan que reprogramar vuelos para no verse perjudicados en sus programaciones a Balears y resto de destinos vacacionales.
Air Berlin
El director general de Air Berlin para España y Portugal, Alvaro Middelman, lamentó, por su parte, ayer lo «mucho» que ha afectado a la compañía la nube de cenizas procedente del volcán islandés Eyjafjalla y pidió establecer procedimientos que permitan una verificación «inmediata, objetiva y eficaz» de las potenciales concentraciones de cenizas.
En declaraciones a Europa Press, Middelman destacó que si «tiene que haber restricciones que sean verdaderamente con una base», porque los operadores están «muy confundidos» y esto «desconcierta a los pasajeros».