TW
0

El conseller de Economia i Hisenda, Carles Manera, aseguró ayer que existe una «complicidad absoluta» entre el Govern y la dirección de Sa Nostra en relación a la voluntad de «obtener un resultado positivo» ante una eventual integración de la caja de Balears con otras entidades financieras.
«Hay una complicidad absoluta para obtener un resultado positivo en ese aspecto» dijo Manera, en declaraciones realizadas en los pasillos del Parlament, donde insistió en que «la conexión» entre la Conselleria y la caja de ahorros «es total».
«La idea es que la 'fusión fría' que se haga sea con cajas de tamaño similar a Sa Nostra y tenga la máxima representatividad territorial», dijo Manera, quien señaló que dicha actitud es «un eje estratégico» que también defiende la dirección de Sa Nostra.
Como se recordará, Sa Nostra iniciará en breve negociaciones con Caja Cantabria, CajaAstur, Caja Granada y Caja Extremadura para constituir un Sistema Institucional de Protección (SIP). También estaba prevista la integración de caja Murcia, si bien además ha iniciado negociaciones con Caja Mediterráneo CAM.
Asimismo se baraja la posible integración de Caixa Penedès en esta fusión fría.
La idea es culminar el proceso antes del verano.