TW
1

Vecinos y comerciantes de Pere Garau se oponen a la reforma que propone el equipo de gobierno de Aina Calvo para la zona. En concreto, la sociedad del mercado de Pere Garau, Afedeco, Pimeco, los comerciantes que venden en la calle, los payeses y la asociación de vecinos Garau-Columnas no están de acuerdo con la reforma del mercado y la creación de un eje cívico; aunque no se oponen a que se realicen mejoras. «Nos oponemos rotundamente a hacer la remodelación que propone el Ajuntament», manifestó el presidente del Mercado de Pere Garau, José Bonnín. En su opinión, «el proyecto para el mercado que propone Cort no es bueno ahora» para las 200 familias que viven del mercado.
Las asociaciones de vecinos de Pere Garau consideran que la propuesta del equipo de gobierno tampoco es buena para ellos. «No nos gusta que el antiguo edificio desaparece, sólo se conservan las columnas. El edificio forma parte de nuestro entorno», aseveraron algunos vecinos indignados. También manifestaron su oposición a la construcción de un eje cívico, ya que consideran que «no es viable». Además, añadieron que tampoco están a favor de que se amplíen las aceras.
Estos son algunas de las quejas que los vecinos y comerciantes expusieron en la comisión sobre Pere Garau que se reunió el pasado miércoles. La regidora d'Urbanisme, Yolanda Garví, insistió en que no acometerán ninguna reforma que no cuente con el consenso de los vecinos y comerciantes de la zona y destacó que se trata de un concurso de ideas.
Sin embargo, el portavoz del PP en Cort, Julio Martínez, aseguró que «Calvo en Pere Garau no tiene ninguna credibilidad. Debe escuchar más a la gente y menos a sí misma». Los populares denuncian una actitud impositiva del equipo de gobierno y falta de previsión en la reforma de Pere Garau. Además, calificaron de «fracaso» la reunión y acusaron a la alcaldesa de incumplir los acuerdos del pleno, ya que se aprobó que «el proyecto de Pere Garau se pararía y se iniciarían de nuevo conversaciones para intentar llegar a un consenso. No sólo no han parado el proyecto sino que además dicen que los acuerdos plenarios solo se instan».
Los vecinos y comerciantes también criticaron que Garví se negó a darles copias de las posibles soluciones que proponen los arquitectos.