Son Sant Joan instalará «pasillos» para que no se acceda a las zonas de embarque desde llegadas

|

Valorar:

El aeropuerto de Palma destinará 893.000 euros para instalar en junio 17 «pasillos anti-retorno» -de ida pero no de vuelta- con el propósito de que no se pueda acceder a las zonas de embarque a través de las puertas de llegadas, tal y como marcan las directivas de seguridad.

Según ha informado hoy AENA, el objetivo es evitar que los pasajeros accedan a las diferentes zonas de embarque por las puertas de llegadas, por donde salen los pasajeros tras recoger su equipaje. Cuatro de estos pasillos ya están operativos en Llegadas Sur.

Se trata de unos pasillos acristalados con dos compuertas que sólo permiten el flujo de personas en un sentido. Si el pasajero que atraviesa estos pasillos quiere volver hacia atrás, tendrá forzosamente que volver a pasar el control de seguridad.

En primer lugar, se instalarán los de la zona central en la que confluyen los módulos C, D y B (Llegadas), después los de Salidas hacia el módulo A y, por último, el que conecta directamente con el módulo D, también en Llegadas.

Los de Salidas se instalan para hacer obligatorio el paso por el control de Policía de pasajeros de la zona «no Schengen». El proyecto, que estará listo a finales de junio, supone una inversión aproximada de 893.000 euros. La empresa Tecosa es la encargada de la instalación de estos pasillos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno
Hace más de 10 años

Hola

Valoración:-7menosmas

Un usuario
Hace más de 10 años

"de esto se algo": lo que tu sabes, por lo que veo, es "como hacerlo por no trabajar y estar sin hacer nada". Peor es hacer de repartidor por las laberínticas calles de una ciudad. Si sabes tanto ¿cómo hubieras edificado el Aeropuerto de Son Sant Joan? ¿todo recto? ¿en círculo? Si sabes leer y sigues las señalizaciones vas más rápido que si fuera redondo o recto. Lo que pasa es que por el movimiento de pasajeros tiene que ser muy grande, no lo puedes edificar como si un pequeño gallinero. Los ingenieros saben más que tú. Todos los grandes aeropuerto del mundo (y he visto muchos) tinen sus dificultades: y es que son los grades aeropuertos.

Valoración:8menosmas

de esto se algo
Hace más de 10 años

otra chapuza más de este aeropuerto, referente internacional de mal gusto y despilfarro. Gracias Pere Nicolau, por regalarnos este frío panteón.. por cierto si es incómodo para pasajeros, lo es mas para los trabajadores que sufrimos sus laberinticas instalaciones..

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1