TW
0

El 90 por ciento de los problemas de salud de los ciudadanos de Balears se resuelven en la Atención Primaria, razón por la que el Ejecutivo autonómico está realizando una apuesta importante para mejorar este servicio en las islas, tal y como aseguró el conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs.
Así, el conseller comentó que el Govern está haciendo «un gran esfuerzo» en la mejora de las infraestructuras de Atención Primaria y, en este sentido, señaló que en lo que va de legislatura se han inaugurado un total de 20 centros de salud que han sido construidos o reformados. Asimismo, apuntó que en estos momentos están en marcha las obras de otros trece centros más.
Tarjetas sanitarias
El titular de Salud destacó también el incremento del número de profesionales sanitarios que ha llevado a cabo el Departamento, que sólo en Atención Primaria ha supuesto la contratación de cerca de un centenar de profesionales, entre sanitarios, técnicos y administrativos.
Por otra parte, Thomàs hizo referencia a la disminución de un 12 por ciento en el número de tarjetas sanitarias asignadas a cada médico de familia, lo que representa una reducción de unas 150 tarjetas por profesional.
El conseller subrayó la importancia de este avance ya que, a pesar de la dificultad económica, la Conselleria de Salit i Consum ha puesto a más personal al servicio de los ciudadanos debido al aumento de población que se sigue dando en las islas.