Calvo ofrece al PP que Mauricio Rovira reemplace a Cerdó en Emaya

| Palma |

Valorar:
Mauricio Rovira, en imagen de archivo.

Mauricio Rovira, en imagen de archivo.

P. Pellicer

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, propone que el regidor del PP Mauricio Rovira sea el presidente de Emaya. La alcaldesa justificó la propuesta argumentando que Rovira está en el consejo de administración de la empresa pública y «es una persona que nos ofrece todas las garantías y reúne todos los requisitos».
Calvo hizo pública esta propuesta antes de conocer que la presidenta de Emaya y presidenta de UM Palma, Cristina Cerdó, entregaba su acta de regidora y abandonaba la política. El objetivo que pretendía la alcaldesa era desbloquear una situación, calificada por ella como «anómala», ya que la principal empresa pública se encuentra en manos de la oposición. Cabe recordar que Calvo no pudo destituir a Cerdó como presidenta de Emaya, cuando decidió expulsar a UM del equipo de gobierno el pasado 5 de junio. Tras la dimisión de Cerdó, las funciones de presidenta de Emaya las asumirá la vicepresidenta, Malen Tortella.
Vicepresidencia
La propuesta de la alcaldesa contempla que el vicepresidente de Emaya sea el regidor d'Hisenda, Andreu Alcover, titular del área al que está adscrita la empresa pública. En principio, Calvo lo propuso como presidente, pero no cuenta con los votos suficientes para aprobarla. Respecto a la gerencia de Emaya apuntó que sería conveniente consensuarla y que recayese en manos de un experto.
La intención de la socialista Aina Calvo es convocar la Junta General de Emaya para el próximo pleno, que será el día 31 de mayo. Desde el equipo de gobierno aseguraron que la dimisión de Cerdó no altera la propuesta realizada al grupo municipal popular.
Por su parte, el PP de Palma está analizando la propuesta de Calvo. «Nos damos un tiempo para estudiarlo», aseveró el portavoz del grupo municipal popular en Cort, Julio Martínez, que confesó que habían recibido con «sorpresa» la propuesta. Además, recordó que «hace tres meses hicimos una oferta para dar estabilidad y que Calvo rechazó». Para el portavoz del PP en el Ajuntament de Palma también es muy importante extender esta propuesta a todas las empresas públicas. Además, consideró que los consejos de administración deben tener la misma representación que el pleno, es decir, cuatro miembros del PP, 3 del PSOE, 1 del Bloc y 1 de UM.
Los populares estudian la propuesta de Calvo, aunque consideran que se debe tener en cuenta la que ellos hicieron hace tres meses. Martínez también critico la «falta de diálogo de Calvo, porque ha dicho que no va a cumplir los acuerdos del pleno».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dale
Hace más de 10 años

Sr. Martinez, la crisis no la creo Calvo, la crisis la creo UM, por MANOS LARGAS. A ver si se enteran de una vez.

Valoración:49menosmas

Pepet
Hace más de 10 años

Cristina Cerdó se ha ido porque el Monjo y el Meliá querían colocar a los suyos, y la moción estaba más que pactada por Cerdó sin nada a cambio. Ha sido responsabilidad, y esta Sra. les ha plantado cara, y por ahí no ha pasado. Bien hecho Cerdó, y bien hecho por una vez PP, por no haber entrado al juego de UM. La más lista del patio ha sido la calvo que no tiene un pelo de tonta y ha visto la jugada para darle presidencia a Mauricio. Ahora a aguantar un año. Luego el pueblo pondrá a cada uno en su sitio, sobre todo a mucho capone del PP, y a sus secuaces amenazadores de las empresas públicas, dígase USTe.

Valoración:25menosmas

Toni
Hace más de 10 años

PP, no acepteu la jugada de Aina Calvo. Aixó, en castellà, es diu: "lame culos". Ella té por i es troba tota sola. Queda poc temps, no val al pena: EMAYA és un "merder". Que s'anmerdin es qui no han sabut governar.

Valoración:-5menosmas

amorós pardal teulader
Hace más de 10 años

Que se diga claro y en alta voz que UM volvía a las andadas exigiendo, de la mano de Joan Monjo, un tercio de poder en Cort y empleos para sus adláteres. El tema de la lengua ha sido una excusa de cara al público. El tándem Melià $ Monjo no tiene porvenir, tiene negro el futuro. Que la alcaldesa Aina Calvo no sea perturbada en sus funciones y el PP, por esta vez, ha hecho bien en no aceptar el chantaje de quienes vuelven a las andadas. La cabra tira al monte.

Valoración:-29menosmas

dolce far niente
Hace más de 10 años

Inteligente jugada o propuesta de la alcaldesa Aina Calvo. Ahora le toca mover ficha al PP. Empieza a manjear la mano izquierda política. No olvide que en Euskadi, Patxi López es lehendakari con los votos del PP, y se puede garantizar que durante toda la legislatura no habrá ni un solo amago de ruptura. Repito: INTELIGENTE JUGADA sobre el tablero político de Cort. Aina Calvo, basta ya de amenazas de José María Rodríguez (Bauzá tampoco quería la moción),que debe disculparse por su metedura de pata. Haya paz y concordia en Cort, deseamos los palmesanos de buena voluntad.

Valoración:33menosmas

el relicario
Hace más de 10 años

binevenido Maurici contigo ganamos todos

Valoración:-21menosmas

Miquel
Hace más de 10 años

Cerdó se va, y meten a Mauricio Rovira para presidir EMAYA. Era el que hacia las fotocopias en la sede del PP. Mare de Dèu, vamos de mal en peor...

Valoración:28menosmas

trebaleg
Hace más de 10 años

En foraster diuen cada...con su mochuelo.El PP tenc entès que no va aficar a UM al front d'Emaya. Fotre fora a Cerdó per a col·locar a Rubio seria enfrontar els votants simpatizants d'UM i mostrar un interès per a menjar un troç del pastís. L'oposició el que ha de fer és controlar, però no gestionar

Valoración:39menosmas

Lluís
Hace más de 10 años

Pues que bien, lo que faltaba

Valoración:-31menosmas

Joan (Algaidi)
Hace más de 10 años

Peperos no heu de caure dins sa embolic, alertau, estau molt bé aquí hon estau els fracasos compartits amb l´esquerra nos vos interessa a cap preu, intentau governar des.de l´oposició i treure el vostre programa endavant, tot lo que no sigui aixó son vuit i nous cartes que ni lliguen.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1