TW
0

La Conselleria de Treball i Formació destinará en el período 2010-2011 un total de 11,4 millones de euros a la formación para personas desocupadas, una ayuda 11,1% superior a la convocatoria de 2009-2010.
Así lo explicó ayer el conseller de Treball i Formació, Pere Aguiló, acompañado del director del Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB), Marcel·lí Fernández de Heredia, en la presentación de la convocatoria de lo cursos de formación del período 2010-2011, dirigidos preferentemente a trabajadores y trabajadoras desocupados.
Convocatoria
Esta convocatoria, igual que la de la edición anterior, se define porque da preferencia a los sectores prioritarios que han demostrado una mayor demanda de ocupación, implica una formación con certificación y es una convocatoria abierta a administraciones, agentes socioeconómicos y centros colaboradores.
Al presupuesto de 11 millones de euros hay que añadir los 450.000 euros para ayudas dirigidas a los trabajadores alumnos de los cursos correspondientes a becas para personas con discapacidad, ayudas para el transporte, manutención y alojamiento, además de ayudas a la conciliación de la vida laboral y familiar.
Por otra parte, desde la Conselleria de Treball i Formació recordaron ayer que la convocatoria de los cursos 2009-2010 sigue estando vigente, ya que algunas de las entidades colaboradoras todavía están llevando a cabo cursos subvencionados en la convocatoria anterior.
Lo que se pretende, al llevar a cabo las dos convocatorias, es ampliar la oferta formativa durante este año 2010, para llegar a más personas desocupadas y que así puedan mejorar sus oportunidades de ocupación.
Desde la Conselleria de Treball también recuerdan que la oferta formativa de este curso, presentada ayer, está adaptada a los requerimientos y necesidades de los sectores o las actividades productivas que actualmente tienen la capacidad de dinamizar el mercado de trabajo de las Islas, es decir, las que tienen capacidad de incidir positivamente a corto, medio y largo plazo en la ocupabilidad de los trabajadores que actualmente están en situación de desempleo.
Pueden ser destinatarios de las subvenciones que prevé esta convocatoria de cursos de formación las administraciones públicas competentes en materia de formación profesional para la ocupación. También pueden impartir cursos las organizaciones empresariales y sindicales y los centros o entidades de formación acreditados por las administraciones competentes para impartir formación dirigida a obtener certificado de profesionalidad.
No es objeto de esta convocatoria la formación de la población reclusa, de los militares profesionales de tropa y marinería, ni la formación del personal funcionario de carrera e interino ni la del personal laboral de la administración pública, tal y como especifican desde Treball i Formació.