Foto de archivo de Antón Costas. | Redacción Local

TW
0

El catedrático de Política Económica de la Universitat de Barcelona y vicepresidente del Círculo de Economía, Antón Costas, analizará las causas y el impacto de la recesión económica mundial en el transcurso de una conferencia, organizada por el Club Ultima Hora y Sa Nostra Caixa de Balears, que tendrá lugar el próximo jueves 29 de abril a las 20:00 horas en el Centre de Cultura de la entidad financiera.
Costas, que a nivel general considera que esta crisis es en primer lugar un fracaso intelectual de la forma de entender la economía, será presentado en su intervención por el presidente de la caja de ahorros Sa Nostra, Fernando Alzamora.
Antón Costas Comesaña, natural de Vigo, es ingeniero técnico industrial, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Doctor en Economía.
Antón Costas ejerce como catedrático de Economía en la Universidad de Barcelona, en la que dirige a un grupo numeroso de jóvenes economistas dedicados a estudiar los efectos de las políticas públicas y, en particular, todo lo relacionado con el funcionamiento de las industrias de servicio público (electricidad y gas, telecomunicaciones, agua y transportes, entre otros temas). El ponente del próximo jueves sostiene a nivel general que esta crisis ha traído una bancarrota moral y una pérdida de confianza en el sistema financiero debido al «saqueo» y a los «chanchullos» habidos.
En cuanto a las particularidades de España, el catedrático de Economía recuerda al mismo tiempo que el Banco Central Europeo, fijándose en Alemania, prácticamente en deflación, bajó los tipos de interés a niveles del dos por ciento, circunstancia que trasladó una masa de ahorro a países como España provocando una burbuja de crédito muy importante.