Caludio Biern Boyd.

TW
0

D'Artacán, Julieta, Rigodón, Tico, la princesa Romy, David, Lisa o el zorro Swift son algunos de los personajes más conocidos de la animación española y todos provienen de la imaginación, la visión y la pluma de un mismo nombre, el mallorquín Claudio Biern Boyd.
Productor, director, guionista y compositor, Biern Boyd es uno de los creadores más imaginativos de la animación española que marcó un antes y un después en este género.
Hoy a las 20.00 horas dará una conferencia titulada 'Revolución en la animación' en el Centre Cultural Sa Nostra, invitado por el Club Última Hora, donde charlará de su experiencia al frente de proyectos tan conocidos de la animación española como La vuelta al mundo de Willy Fog, D'Artacán y los tres Mosqueperros, David, el Gnomo, Ruy, el Pequeño Cid o La llamada de los Gnomos.
Clásicos e imaginación
Claudio Biern Boyd, nacido en Palma de Mallorca, padre de seis hijos, licenciado en derecho y técnico de publicidad es más conocido por producir, dirigir y escribir más de 40 series de animación desde principios de los 80 hasta la actualidad, entre ellas algunas de las series más conocidas entre los jóvenes, y no tan jóvenes, del país.
Comenzó en el mundo de la animación desarrollando el merchandising de las series más populares de los 70 como La pantera rosa, Marco, La abeja Maya, Tom Sawyer, Vickie el vikingo, Pipi Calzaslargas, Sandokán o Los Picapiedra para luego comenzar a crear sus propias series animadas para televisión, en los 80, que se convirtieron instantáneamente en enormes éxito de público y crítica.
No sólo ha trabajado en el mundo de la animación, ya que creó y produjo diferentes programas de ficción como los concursos Los sabios y Gran Splash en TVE; TV movies como El marqués mendigo o Tres años en el paraíso para Antena 3, o la teleserie Ambiciones.
Miembro fundador de la Academias de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) y presidente de BRB. Internacional, Claudio Biern Boyd también ha compuesto muchas de las canciones de sus series y es un «enamorado» de la música clásica.