TW
3

El senador autonómico por Baleares aseguró hoy que el daño que ha causado a la comunidad el ex presidente del Govern Jaume Matas es «incalculable» y criticó que el PP «actúe incluso ahora de forma tibia contra él», después de que el juez le haya impuesto una fianza de tres millones de euros como medida cautelar.

En declaraciones a Europa Press, Sampol expresó su respeto a la labor de la Justicia en el caso Palma Arena y dijo que, si se le ha decretado esa fianza para no ingresar en prisión, «será porque se lo merece».

«De todas formas, es muy fuerte que el ex presidente de una comunidad esté en esta situación», agregó el senador del Bloc per Mallorca para añadir que el daño que ha causado su gestión en Baleares es «incalculable», tanto en términos económicos como en la imagen de la clase política balear.

Noticias relacionadas

Al respecto, explicó que tanto a «los presuntos delitos e irregularidades» como al «despilfarro» y las «chapuzas de obras» --en referencia al Palma Arena y al metro-- heredadas del PP, se une también como daño causado el descrédito de la imagen de la política y la sensación, a raíz de los múltiples casos de corrupción en Baleares, de que «algunos robaron a manos llenas el dinero público».

En este sentido, el senador balear aseguró que a raíz del caso Palma Arena «va a ser muy difícil captar en la comunidad a gente joven que quiera dedicarse al servicio público por vocación».

Finalmente, Sampol también criticó que el PP le haya consentido «toda una serie de prácticas» a Jaume Matas que «todo el mundo en las islas conocían» y lamentó que, a fecha de hoy, su partido aún se muestra ambigüo respecto a él.

Al respecto, recordó las acusaciones y las referencias contenidas en autos judiciales sobre captación de votos y espionaje político, en referencia a investigaciones efectuadas como el caso Formentera-Mapau.