Foto de archivo de José Ramón Bauzá. | S. Amengual

TW
12

El presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, reconoció hoy que la situación procesal del ex presidente del Govern Jaume Matas «no es agradable para el PP» por el cargo que ocupó dentro del partido. «Que en este momento esté en esta situación judicial no es agradable para nadie», recalcó.

Asimismo, afirmó que la decisión tomada ayer por Matas de abandonar temporalmente el PP es algo que sólo le corresponde decidir a él, pero que «evita» que desde el partido tuviesen que hacer algo al respecto. Bauzá añadió en declaraciones a la Cadena Cadena Cope recogidas por Europa Press que el ex presidente del Govern se retira ahora «del ejercicio y vínculo» con los 'populares', pero que «desde hace tres años estaba ya desvinculado del ejercicio político del PP balear».

Asimismo aseguró que él «no tenía ningún vínculo con el anterior equipo de Gobierno», por lo que considera que es una nueva etapa para el partido que se ha «regenerado» y piensa ahora «en nuevos horizontes».

«Tenemos la ilusión depositada en tener un partido activo, unido y dinámico, capaz de devolver la autoestima y la ilusión a nuestros afiliados y simpatizantes y, como consecuencia de ese músculo que generemos, que el Gobierno sea nuestro próximo objetivo», subrayó.

Por otro lado, aseguró que, aunque no sabe como van a evolucionar los casos de corrupción que afectan al PP, «la justicia tiene su camino, y el partido el suyo, y son totalmente independientes», por lo que los 'populares' lo que tienen que hacer es «seguir trabajando».

Comité

Bauzá revelará hoy los nombres de los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Regional y de la Junta Directiva de este partido, casi dos meses después de que fuera reelegido como máximo dirigente de esta formación, con el 69,17 por ciento de los votos, frente a su rival, el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, que cosechó el 30 por ciento de los sufragios emitidos por los 9.259 militantes que participaron en este cónclave.

Bauzá pretende renovar el PP balear y romper con el pasado, justo un día después de que el ex presidente del Govern, Jaume Matas, solicitara ayer la suspensión temporal como afiliado de este partido.

Precisamente, el presidente del PP balear reunirá hoy al Comité Ejecutivo Regional y a la Junta Directiva a las 17.00 horas para dar a conocer a los nuevos integrantes de este órgano.

Bauzá apostó por una candidatura municipalista de la que prescindió de los altos cargos del Govern de Jaume Matas, tal como lo pone de manifiesto su lista de 22 vocales que conformarán el Comité Ejecutivo Regional.

En este sentido, en la lista que presentó Bauzá el mismo día del Congreso, destaca el actual vicesecretario general del PP, Miquel Ramis, quien en la anterior legislatura ocupó el cargo de portavoz de esta formación, mientras que el resto son personas del partido que hasta ahora no han ocupado ningún cargo de relevancia en la estructura de los 'populares' de las islas, más allá de presidir alguno de ellos Juntas Locales.