TW
0

La Junta Directiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) y la mayoría de las Asociaciones Hoteleras de la Isla han acordado el compromiso de buscar candidatos de consenso para ocupar los cargos de la nueva Junta Directiva de la FEHM, entre ellos el sustituto del actual presidente, Antoni Horrach, según se aprobó en la asamblea general que tuvo lugar este miércoles en la sede de la patronal hotelera mallorquina.
Este acuerdo fue refrendado por una amplia mayoría (más del 77%) de los asistentes. En la asamblea se aprobó, asimismo y por mayoría absoluta, la modificación del artículo XXVI de los Estatutos de la FEHM, que hace referencia a la elección del presidente.
Con el nuevo articulado se modifica el mecanismo de voto, quedando ahora establecido sobre la base de un sistema proporcional que otorga 1 voto por establecimiento de 1 a 100 plazas. Por cada 100 plazas más, o fracción superior a 50 plazas, el establecimiento tendrá un voto adicional. El nuevo articulado establece un máximo de 5 votos por establecimiento, cualquiera que sea el número de plazas.
Cisma hotelero
La votación celebrada registró un cómputo de 153 votos favorables sobre un total de 197 votos posibles en la sala. Ello se traduce en un refrendo mayoritario del 77,6%. Los votos en contra fueron 25 y las abstenciones 19.
Los que votaron en contra, mayoritariamente pequeños hoteleros, consideran que a partir de ahora el futuro de la Federación Hotelera de Mallorca quedará bajo el poder de las medianas y grandes cadenas hoteleras, que marcarán, en su opinión la estrategia a seguir.