Jaume Matas comparecerá en Palma el próximo dia 23 de marzo, según su abogado. | ultimahora.es

TW
7

El abogado del ex presidente del Govern Jaume Matas, Rafael Perera, ha asegurado que su defendido acudirá el próximo martes a los juzgados de Palma para declarar ante el juez del 'caso Palma Arena', sobre el sobrecoste del velódromo de la ciudad y en relación con su posible enriquecimiento ilícito.

En un comunicado difundido ayer, el letrado afirma que Matas cumplirá «escrupulosamente su obligación de comparecer ante el juez» y que «prestará declaración, colaborando así con la Justicia, conforme es su propósito y su voluntad».

En este sentido, el letrado Rafael Perera recuerda que hace más de catorce meses pidió a la Fiscalía de Balears que tomara declaración a Matas, petición que el propio ex presidente ha reiterado.

Noticias relacionadas

Seguridad

Por otra parte, el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha adelantado una hora, de las diez a las nueve de la mañana, la citación el próximo martes de Matas y de los otros tres imputados, entre ellos su mujer, Maite Arela, su cuñado, Fernando Areal y el ex presidente de Gesa Bartomeu Reus. Según han informado fuentes jurídicas, el juez ha dictado un auto en el que cita a todos a declarar a esa hora, con el fin de evitar problemas de orden público y por motivos organizativos.

Sobre este extremo, el juez señala que se intenta «evitar que aquellas personas que ya han prestado declaración puedan comunicarse, directa o indirectamente, con aquellas otras que están a la espera de hacerlo y mediatizar de esta manera sus declaraciones». La vista será objeto de grabación audiovisual.