Socias: Las fuerzas de seguridad «se han visto desbordadas» por los casos de corrupción

| Palma |

Valorar:

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socias, ha admitido hoy que las fuerzas de seguridad «se han visto desbordadas por el alud de casos» de corrupción registrados en Mallorca en los últimos meses.

Tras presentar el balance de la criminalidad en el archipiélago durante el último año, Socias ha declarado que «las brigadas de policía judicial y de delitos económicos prácticamente están trabajando 'full time' a las ordenes de fiscales y jueces» en el esclarecimiento de casos de presunta corrupción política.

No obstante, el delegado ha recalcado que esta dedicación de los grupos especializados no impide la persecución de otros delitos por parte de los casi 3.400 agentes de la policía y la guardia civil radicados en las islas.

Respecto a la aparición continuada de casos de corrupción con ramificaciones políticas, ligados tanto a la anterior legislatura como a la presente, Socias ha expresado su confianza en que «en un par de años hayan pasado a la historia negra» de Baleares gracias a la «limpieza» que están obligados a impulsar los partidos políticos del archipiélago.

El delegado del Gobierno ha indicado que el Ministerio del Interior ha reforzado los equipos policiales dedicados a la persecución de delitos de corrupción, y ha subrayado que, aunque sería deseable contar con mayores efectivos, los responsables estatales están al tanto de las necesidades y las atienden.

No obstante, ha hecho hincapié en el gran trabajo que supone la investigación de presuntos delitos económicos ligados a las administraciones públicas y ha puesto como ejemplo el caso Andratx, del que se han derivado unas 80 piezas judiciales separadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pena tengo
Hace más de 10 años

Porompompó... Seguro que no sabes nada más que esto, como muchos españolitos que van haciendo el ridículo por Europa: Marruecos somos.

Valoración:-1menosmas

poropompero
Hace más de 10 años

al preocupado imbécil a pita tonta pobre de mi fascio

Valoración:3menosmas

pita
Hace más de 10 años

Al señor Socias ya beremos cuando se gire la tortilla ? y cambien los fiscales del aparato del estado.Tendran que fer una altre Presó .

Valoración:-1menosmas

MEVAROQUETA
Hace más de 10 años

Sr. SOCIAS: Tampoco habia pateras en Mallorca...??? y si tiene tiempo y puede bucear vaya a Cala Santany y vera la cantidad que hay en el fondo del mar..inundadas por los pateros al llegar...

Valoración:6menosmas

MARIA
Hace más de 10 años

SI ESTAN FULL TIME Y ACABAN DE ECHAR A 300 POLICIAS LOCALES DE BALEARES. MENUDOS MENTIROSOS TRABAJAN A TOPE PORQUE NO HAY CASI AGENTES. SIN VERGUENZAS.

Valoración:-2menosmas

pobredemi
Hace más de 10 años

a fusilar unos cuantos cada dia y no hay que pagar juicios ni chupar del bote,,,con minutas pagos,impagos etcccc

Valoración:3menosmas

Preocupado
Hace más de 10 años

A Socía hay que avisarle (el que avisa no es traydor) que aun no han investigado los casos de corrrupción: Margarita Nájera, Xico Tarrés... Cuando Carrau y compañía acepten las acusaciones que tinen debajo de la mesa, seguro que tendremos que pedir ayuda a la policia de Cuba, Venezuela y probablemte de Marruecos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1