TW
0

La Federación de Empresarios de Comercio de Balears, Afedeco, quiere que el comercio de Palma amplíe sus horarios de apertura durante la próxima temporada con el objetivo de mejorar la oferta turística de la ciudad y contribuir a la captación de clientes, según afirmó ayer el presidente de la patronal, Bartomeu Servera.
Servera indicó que la cúpula de Afedeco pretende ampliar la campaña Palma Thursday Night Fever del año pasado, una iniciativa por la que una parte del pequeño y mediano comercio de Palma decidió abrir sus puertas todos los jueves de los meses de julio, agosto y septiembre hasta la medianoche.
Como se recordará, en esta campaña de dinamización, impulsada por Afedeco, contó con la colaboración de la Asociación Hotelera de Palma ciudad, que ofreció premios a comercios y trabajadores participantes, así como de la Asociación de Restauración de CAEB, algunos de cuyos asociados aplicaron ofertas y descuentos durante la campaña. También ampliaron sus horarios algunos museos de la ciudad, galerías de arte y La Seu, gracias a un acuerdo con el Obispado de Mallorca.
El presidente de Afedeco afirmó ayer que la patronal todavía no ha pactado con sus asociados cómo podría articularse la campaña la próxima temporada alta, si bien Servera afirmó que está convencido que sería bueno ampliar los horarios todos los días.
El presidente de Afedeco declaró que la junta de la patronal «está convencida» que el sector comercial «debe comprometerse con el turismo». «Hasta ahora hemos esperado que otros traigan a los turistas», afirmó Servera.